Connect with us

General

Las ventajas de cambiar del shampoo líquido al sólido

Los numerosos beneficios de usar el shampoo en formato pastilla

Publicado

en

El mundo del cuidado capilar busca satisfacer todas las necesidades, innovando constantemente en nuevos productos y técnicas. La revolución capilar también procura mejorar desde un punto de vista medioambiental y, por ello, saca al mercado nuevos formatos que cubren también las necesidades ecológicas. Es el caso de los shampoo sólidos, que, en los últimos años, han ido ganando popularidad y ya se han convertido en un producto común que podemos encontrar en las zonas de belleza de los supermercados y en las tiendas especializadas.

Pero, ¿qué tienen de especial los shampoo sólidos? Su principal ventaja es la poca huella ecológica que deriva de su uso. Aunque sus ventajas no se limitan solo a una mejor preservación del medioambiente. También posee numerosos beneficios que para tu pelo.

Ventajas de los shampoo sólidos

-Son más concentrados. De este modo, no necesitan tanta agua en su elaboración, ni la incorporación de otros agentes que pueden ser dañinos para el pelo, como los parabenos, emulsionantes, siliconas o sulfatos.

-Libres de ingredientes agresivos. Los shampoo sólidos se elaboran con una fórmula muy delicada, que suele contener aceites orgánicos. Mientras que la composición de otros productos cosméticos suele contener agentes más corrosivos, que pueden provocar irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica.

-Son versátiles. Los shampoo sólidos no solo nos sirven para limpiar y sanear el cuero cabelludo, sino que también los podemos usar para nuestra piel. Además están recomendados para pieles sensibles. Sin embargo, como hay muchas marcas en el mercado, es mejor consultar con un especialista antes de aplicar sobre una piel delicada.

-Son prácticos y transportables. Ya no te volverán a tirar el bote de champú en un control de equipaje, ya que los sólidos se pueden subir sin problemas en un avión. Además, ocupan menos volumen; una pastilla de 100 g de shampoo sólido equivale a 3 botellas del formato líquido

-Respetuoso con la naturaleza. A nivel ecológico, son más compatibles que los shampoo clásicos, ya que los residuos del agua del lavado son biodegradables y tienen menos impacto en el medio ambiente. Además, su packaging normalmente es de cartón o papel, en vez de plástico.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.