General

Las “dos caras” de la oposición política pampeana

Suele decirse que es muy difícil resistir un archivo, pero la oposición pampeana llega al colmo: no hace falta recurrir a un discurso del pasado para contrastarlo con una actitud de ahora. Es tan insólita su postura que se contradice en tiempo presente y es capaz de aprobar una ley en Nación y, al mismo tiempo, no dar debate para debatir otra en la provincia usando argumentos opuestos.

Publicado

en

Un ejemplo claro de este trastorno de “doble personalidad” de la UCR y el PRO se comprueba con su decisión de no presentarse a dar quorum para debatir el proyecto de ley de Aporte Solidario sosteniendo (falsamente) que otorga facultades extraordinarias al gobierno provincial. Sin embargo, le otorgaron mucho más que eso al presidente Milei (que ahora cuenta con superpoderes gracias a sus votos).

Los legisladores nacionales del PRO y la UCR que levantaron la mano sin chistar para darle los superpoderes al presidente de la Nación defendieron esa herramienta inconstitucional con el pretexto de que es necesaria “en esta coyuntura de crisis”.

Sin embargo, en La Pampa, no se presentaron siquiera a debatir la ley de Aporte Solidario porque afirman, entre otras falsedades, que le da al gobierno provincial facultades que son de los municipios. Para que eso es mentira nada mejor que recurrir a la opinión de los propios intendentes que son de su misma extracción política y que reclaman la necesidad de que se sancione esta norma por la situación de crisis nacional que el PRO y la UCR admitieron en el Congreso y niegan en la Cámara de Diputados pampeana.

Con estas actitudes distintas en Nación y provincia provocan daño aquí y allá. En nuestra provincia impiden que el 1% de la población más rica contribuya por única vez y por un período de sólo 6 meses (sin afectar la producción) a paliar la angustiante situación que están viviendo más de 55 mil pampeanos y pampeanas por culpa de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional.

Esta ambivalente conducta de la UCR y el PRO le pone freno a una iniciativa del Gobernador Sergio Ziliotto que es apoyada por sindicatos, cámaras empresariales e intendentes oficialistas y de la oposición.

Siguiendo con su desvergonzada hipocresía, el PRO y la UCR permitieron -con sus obedientes votos en el Congreso Nacional- la reinstauración del impuesto a las ganancias. ¿Qué hicieron en provincia? Al mismo tiempo, se atrevieron a sostener que no aprobarían la ley de Aporte Solidario porque no están de acuerdo con “sumar más impuestos”. Si no fuera un asunto dramático, daría risa…

Trending

Salir de la versión móvil