Connect with us

Internacionales

Las autoridades rusas recuperaron la caja negra del avión siniestrado en el que viajaba Yevgeny Prigozhin

En el marco de las pesquisas, los servicios de emergencia han empezado a tomar muestras genéticas de los diez cuerpos “para determinar su identidad”

Publicado

en

El Comité de Investigación Ruso ha informado este viernes de que los servicios de emergencias han recuperado la caja negra del avión siniestrado en la región de Tver, que volaba de Moscú a San Petersburgo y en el que viajaba el fallecido líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.

“También se han incautando objetos documentación importantes para establecer todas las circunstancias alrededor del accidente. Se realizarán los exámenes forenses necesarios”, ha informado el servicio de prensa del organismo, según la agencia de noticias TASS.

Asimismo, el Comité ha indicado que, en el marco de las pesquisas, lideradas por el gobernador de la región de Tver, Igor Rudenya, los servicios de emergencia han empezado a tomar muestras genéticas de los diez cuerpos “para determinar su identidad”.

Yevgeny Prigozhin (Europa Press)Yevgeny Prigozhin (Europa Press)

El Kremlin ha salido al paso este viernes de las “especulaciones” surgidas tras la muerte de Prigozhin, y ha negado cualquier implicación en la caída del aparato.

“Es una absoluta mentira”, ha sentenciado el portavoz presidencial, Dimitri Peskov. El jefe de Grupo Wagner ha perdido la vida exactamente dos meses después de que sus mercenarios lanzasen una rebelión sin precedentes contra la cúpula militar rusa, que se saldó con un paso atrás de Prigozhin y el traslado de estos efectivos a Bielorrusia.

Un segundo avión ruso vinculado a Prigozhin no tenía ninguna conexión con el grupo Wagner

Un segundo avión vinculado por algunos medios rusos al jefe de los mercenarios de Wagner, Yevgeny Prigozhin, no tiene conexión con el grupo y nunca la ha tenido, dijo a Reuters el director general de la empresa operadora de aeronaves.

La autoridad de aviación de Rusia ha dicho que Prigozhin estaba a bordo de un avión privado Embraer que se estrelló el miércoles por la noche al noroeste de Moscú sin dejar supervivientes.

Una investigación aún no ha identificado definitivamente a las 10 personas a bordo, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado sus condolencias a sus familias.

Los medios rusos, principalmente asociados con el canal de Telegram Gray Zone del grupo Wagner, habían vinculado un segundo avión comercial con el número de cola RA-02748 con el grupo de mercenarios e informaron que también se encontraba en el aire en el momento del accidente.

Pero el operador del avión, la empresa rusa Jetica LLC, negó tal vínculo.

Ni el avión en sí ni sus pasajeros están relacionados con Wagner y nunca lo han estado”, dijo a Reuters el director general de Jetica, Sergey Trifonov.

Este avión no había sido alquilado, dijo Trifonov, aunque se negó a decir quién era su propietario.

El RA-02748 aterrizaba en San Petersburgo el miércoles por la tarde en un vuelo procedente de Moscú cuando el avión en el que se cree que viajaba Prigozhin se estrelló, según muestran los datos de seguimiento del vuelos. Luego, despegó de regreso a Moscú unos 20 minutos más tarde.

(Con información de Europa Press y Reuters)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.