General
La UCR pidió informes sobre la rotura del Acueducto que afectó a miles de pampeanos
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo brinde explicaciones urgentes sobre la interrupción del servicio de agua potable que afectó a Santa Rosa, Toay y zona, entre los días 8 y 11 de mayo

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo brinde explicaciones urgentes sobre la interrupción del servicio de agua potable que afectó a Santa Rosa, Toay y zona, entre los días 8 y 11 de mayo. La solicitud apunta a obtener respuestas claras y detalladas sobre las causas del corte, el accionar de la empresa Aguas del Colorado SAPEM y los protocolos de emergencia vigentes ante este tipo de situaciones.
La iniciativa exige que los representantes en el Directorio de Aguas del Colorado informen sobre los motivos de la rotura del acueducto, las tareas de reparación implementadas, la disponibilidad de insumos y personal técnico, y si existía o no un plan de contingencia para el abastecimiento alternativo del recurso.
Además, plantea la necesidad de conocer qué planes de prevención y monitoreo aplica actualmente la empresa para detectar a tiempo posibles fallas, y si se evalúan nuevas estrategias para evitar futuras interrupciones del suministro.
El pedido también se extiende a los organismos competentes del Ejecutivo provincial, solicitando detalles sobre los protocolos de emergencia activados en casos como este, así como la articulación entre áreas clave como Salud, Desarrollo Social y los municipios. Se requiere información específica sobre la atención a poblaciones sensibles como hospitales, residencias de adultos mayores, escuelas y comedores.
“La provisión de agua potable es un servicio esencial e irremplazable. Cualquier interrupción prolongada compromete directamente la salud pública, especialmente de los sectores más vulnerables. La ciudadanía merece explicaciones y garantías de que no volverá a suceder lo mismo”, señaló Altolaguirre.
-
Generalhace 1 semana
Israel confirmó que un misil lanzado desde Yemen impactó cerca del aeropuerto de Tel Aviv
-
Generalhace 1 semana
Cuenta regresiva en el Vaticano: instalaron la chimenea que anunciará el “habemus papam”
-
Espectáculoshace 1 semana
Mauro Icardi sorprendió a la China Suárez con una cama llena de pétalos y un detalle confirmaría el casamiento
-
Economíahace 6 días
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 6 de mayo