Connect with us

Deportes

La Selección argentina no viajará a China: las opciones que analiza la AFA para jugar contra Nigeria y Costa de Marfil

La gira por el país asiático se canceló por cuestiones organizativas, por lo cual se barajan dos posibilidades para disputar los encuentros amistosos.

Publicado

en

La Selección argentina no realizará la gira por China, donde tenía pactado enfrentar a Nigeria, el 18 de marzo en Hangzhou, y a Costa de Marfil, el 26 en Pekín, debido a inconvenientes en la organización de ambos encuentros. Sin embargo, los partidos se disputarían en otro continente.

“La Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou, anunció hoy, la cancelación de un partido amistoso que la Selección argentina debía jugar en marzo”, se informó. En la misma línea, la Asociación de Fútbol de Pekín señaló que la capital “no prevé, por ahora, organizar el partido en el que debía participar Lionel Messi”.

Ante esta situación, desde la AFA analizan las opciones para desarrollar ambos amistosos, que serán los últimos antes de la Copa América en Estados Unidos. “El seleccionado argentino de fútbol está listo y preparado para jugar con los rivales que teníamos programados y en cualquier sede”, le afirmó un allegado a la AFA a Télam.

Por estas horas, aparecen dos opciones para que se lleven a cabo: Estados Unidos o un país de Europa. Para el entrenador Lionel Scaloni estos partidos son fundamentales para la preparación rumbo a la defensa del título conseguido en Brasil en 2021, ya que tendrá como rivales a los finalistas de la Copa Africana de Naciones.

El fixture de Argentina en la Copa América 2024

La Selección buscará defender el título logrado en Brasil.

La Selección buscará defender el título logrado en Brasil.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 es la cabeza de serie del grupo A de la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

  • 20 de junio: partido inaugural, en Atlanta, contra Canadá o Trinidad y Tobago.
  • 25 de junio: Chile en Nueva Jersey.
  • 29 de junio: Perú en Miami.
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.