Connect with us

General

La reina Isabel volverá a ausentarse de los festejos por su Jubileo pero anunció que seguirá los eventos por televisión con Harry y Meghan

Unas 22.000 personas asistirán por la noche a un gran concierto del que participarán Rod Stewart, Elton John, Alicia Keys, Andrea Bocelli y Queen. El Príncipe Carlos y el Príncipe William oficiarán de presentadores

Publicado

en

El Príncipe Carlos y su hijo mayor, el Príncipe William, se situarán en el centro del escenario ante una multitud de 22.000 personas para rendir homenaje a la Reina durante un concierto del Jubileo repleto de estrellas esta noche.

Ambos hablarán por separado en honor a la monarca hacia el final del espectáculo al aire libre de la BBC Party at the Palace, que se celebrará en la parte delantera del Palacio de Buckingham el sábado por la noche.

El pop británico, de Duran Duran a George Ezra, organiza un gran concierto por el “jubileo de platino” de Isabel II quien, agotada por los festejos a sus 96 años, deberá perderse lo que más ama: las carreras de caballos.

Apasionada de la hípica, la reina debía asistir, en el marco de los cuatro días de celebraciones, a la 243ª edición de la carrera más prestigiosa del país, el Derby de Epsom Downs.

Pero, tras aparecer de pie el jueves en el balcón del Palacio de Buckingham para inaugurar los festejos por sus 70 años de reinado, sintió “un cierto malestar”, que el viernes la llevó a cancelar su presencia en una multitudinaria misa de acción de gracias.

Aún cansada, tampoco asistirá a las carreras, confirmó después la casa real. El sábado por la mañana, el palacio divulgó una foto de la reina, con vestido de flores, collar de perlas y gran sonrisa, participando ante su ordenador en un encuentro virtual con ganadores de un premio en Australia, país miembro de la Mancomunidad británica.

Carreras de caballos - Festival del Derby - Hipódromo de Epsom Downs, Epsom, Gran Bretaña - 3 de junio de 2022. Los aficionados a las carreras posan con una foto recortada de la reina Isabel de Gran Bretaña durante el día de las damas REUTERS/Peter CziborraCarreras de caballos – Festival del Derby – Hipódromo de Epsom Downs, Epsom, Gran Bretaña – 3 de junio de 2022. Los aficionados a las carreras posan con una foto recortada de la reina Isabel de Gran Bretaña durante el día de las damas REUTERS/Peter Cziborra

La salud de la monarca suscita preocupación desde que en octubre los médicos le ordenaron guardar reposo y luego se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

Desde entonces canceló su presencia en numerosos actos oficiales y empezó a caminar con bastón. También se infectó con el coronavirus en febrero, lo que en sus propias palabras la dejó “muy cansada”.

Los caballos son la gran pasión de la reina, criadora de pura sangre que hace competir, y durante sus 70 años de reinado solo se ha perdido el Derby en tres ocasiones, la última cuando en 2020 se realizó sin espectadores debido a la pandemia de covid-19.

Lluvia de estrellas

En un gran espacio con gradas levantado frente al Palacio de Buckingham, se instalaron tres escenarios unidos por pasarelas para proporcionar una experiencia de 360 grados. Setenta columnas de luz, que representan los 70 años de reinado, iluminarán el lugar.

Allí, unas 22.000 personas asistirán por la noche a un gran concierto pop organizado por la radiotelevisión BBC en honor de la reina. Casi 8.000 de ellas serán trabajadores de sectores claves durante la pandemia, miembros de las fuerzas armadas y voluntarios de organizaciones benéficas, invitados en agradecimiento por sus servicios.

Elton John actúa mientras vuelve a completar su gira Farewell Yellow Brick Road Tour desde que se pospuso debido a las restricciones de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en 2020, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, el 19 de enero de 2022. REUTERS/Jonathan BachmanElton John actúa mientras vuelve a completar su gira Farewell Yellow Brick Road Tour desde que se pospuso debido a las restricciones de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en 2020, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, el 19 de enero de 2022. REUTERS/Jonathan Bachman

Participarán figuras icónicas del pop y el rock británico, desde Duran Duran hasta Rod Stewart, pasando por Elton John, que mandará una actuación grabada en vídeo por encontrarse actualmente de gira. No faltarán tampoco estrellas internacionales como la cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli.

Miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su hijo mayor William, de 39, representarán a la reina y le rendirán homenaje.

Los organizadores prometen además algunas sorpresas.

La tenista Emma Raducanu, el exfutbolista David Beckham, los actores Stephen Fry y Julie Andrews, figurarán asimismo en esta lluvia de estrellas, donde no faltará el cantante británico de la última Eurovisión, Sam Ryder.

FOTO DE ARCHIVO: El exfutbolista David Beckham habla durante una entrevista en el barrio de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, el 26 de febrero de 2020. REUTERS/Carlo AllegriFOTO DE ARCHIVO: El exfutbolista David Beckham habla durante una entrevista en el barrio de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, el 26 de febrero de 2020. REUTERS/Carlo Allegri

Abrirán las más de dos horas de espectáculo los miembros activos de Queen, junto al cantante estadounidense Adam Lambert, con un número que promete quedar para el recuerdo, como la histórica aparición de su guitarrista Brian May sobre el tejado del Palacio de Buckingham para el concierto del “jubileo de oro” en 2002.

Tras ser invitados, “en un momento me pregunté ¿qué se puede hacer tras el tejado del Palacio de Buckingham? Bueno… ¡ya verán!”, lanzó May.

Cerrará el concierto la legendaria Diana Ross, con su primera actuación en directo en el Reino Unido en 15 años.

“He tenido el honor de ver a la reina muchas veces a lo largo de mi vida” y “sigue siendo una increíble inspiración para muchas personas en el mundo”, afirmó la estadounidense.

Las celebraciones del jubileo, que comenzaron el jueves con una gran marcha militar, terminarán el domingo con otro desfile, este más festivo, para escenificar con música y baile los 70 años de reinado. Y decenas de picnics y comidas al aire libre si la lluvia prevista ese día no lo impide.

(Con información de AFP)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.