Provinciales
La Pampa: una empresa que enterraba bidones de agrotóxicos deberá pagar $27 millones
La firma Ferroexpreso Pampeano fue sancionada por haber enterrado más de 400 bidones de agrotóxicos en cercanías de la localidad de Ojeda.

El Gobierno de La Pampa multó con 27 millones de pesos a la empresa Ferroexpreso Pampeano al comprobar que había enterrado, en cercanías de la localidad de Ojeda, más de 400 bidones de agrotóxicos, algunos de ellos llenos.
La administración provincial precisó que el 27 de agosto pasado la Subsecretaría de Ambiente actuó de oficio ante una denuncia anónima y logró hallar más de 400 bidones de agrotóxicos enterrados entre Ojeda y Ceballos.
En ese marco, se inició un expediente administrativo para determinar responsabilidades por infracción a la Ley Ambiental Provincial N° 3195 y a las leyes nacionales de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios, y de Residuos Peligrosos.
Las actuaciones llevadas adelante permitieron determinar la responsabilidad de la empresa en los hechos investigados, y se le aplicó la consecuente sanción económica, explicó el Gobierno.
Se estableció que “la gravedad de la conducta realizada por Ferroexpreso Pampeano S.A.C. al enterrar bidones y envases de fitosanitarios en el ejido de Vértiz, la mayoría de ellos ya abiertos y usados y otros incluso llenos o con gran cantidad de fitosanitarios en su interior, configura una conducta en extremo grave que atenta real y potencialmente contra la salud humana y ambiental”.
“Ésta no es la primera vez que la empresa actúa de manera dolosa, ya que en dos oportunidades anteriores había sido sancionada por ilegalidades referidas a la misma temática”, se agregó.
- Deporteshace 1 semana
El gran gesto de Messi y De Paul con la familia de un rival en el último partido de la selección argentina: “Esas cosas no tienen precio”
- Economíahace 1 semana
Sergio Massa anunció la suspensión de las retenciones al sector lácteo por 90 días
- Espectáculoshace 1 semana
La reacción de Wanda Nara luego de que L-Gante confirmara que tuvieron un breve romance: “¿No me podés superar?”
- Argentinahace 1 semana
Tragedia en San Martín de los Andes: la Justicia investigará si hubo una falla mecánica en el camión del Ejército