Connect with us

Provinciales

La Pampa solicitó a Cancillería que se reactive el Comité del Paso Pehuenche

El gobernador Sergio Ziliotto junto al Vicegobernador, Mariano Fernández, requirieron al Canciller Santiago Cafiero que, ante el cambio de gobierno en el país trasandino, se reanude la actividad del Comité del Paso Pehuenche que integran La Pampa, San Luis y Mendoza por la Argentina y por Chile, la Región del Maule. Durante el encuentro, las autoridades pampeanas invitaron el Canciller Cafiero a visitar La Pampa.

Publicado

en

Hace tiempo que La Pampa,  de manera institucional y con definiciones políticas,  trabaja en procura de la concreción efectiva del Paso Pehuenche para mejorar la relación comercial, institucional, social, cultural y turística con la región del Maule en la República de Chile y, a través de esta,con el resto del país trasandino.
Con este objetivo, autoridades pampeanas han mantenido reuniones periódicas, encuentros culturales y congresos sobre discusión de la temática de integración que hoy pretenden reanudarse, en busca de concretar esa nueva vía de comunicación entre ambos países
La importancia estratégica del Paso Pehuenche es su ubicación geográfica casi equidistante de las fronteras norte y sur de Argentina; las vías terrestres desde los principales puertos en forma casi directa por tres corredores; su conformación natural, baja altura con pocas nevadas en invierno y rutas seguras a ambos lados de la cordillera.
Los beneficios de este corredor no serán solo para La Pampa, sino que incluyen  a toda la  patagónia  y la región centro de Argentina, en virtud de la posibilidad de exportar sus productos hacia el sudeste asiático, entre otros mercados, a través del Paso Pehuenche

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.