Connect with us

Sin categoría

La Pampa sigue en alerta rojo por la ola de calor

Publicado

en

El SMN anuncia para este sábado una máxima de 35 grados, con posibilidad de «tormentas aisladas» en horas de la tarde. ¿Qué pasará con el clima la semana que viene?

Once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de Argentina están bajo alerta rojo por el riesgo que pueden significar para la salud las temperaturas extremas pronosticadas para este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

Ese alerta significa que las altas temperaturas pueden ser «muy peligrosas» y afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En tanto, en el norte de Salta, sureste de Santiago del Estero y de Córdoba, oeste de Santa Fe, este de Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza y noroeste de Neuquén rige un alerta naranja.

Este nivel de atención implica que las temperaturas «pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo», como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.

El SNM informó que esas condiciones cambiarán a partir de mañana con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

Lo que viene

Para este domingo, siempre de acuerdo a la previsión del SMN, se espera una mínima de 20 grados y  una máxima de 32 grados. También están pronosticadas «tormentas aisladas» durante la mañana. Por la tarde, el día permanecería «parcialmente nublado».

El lunes se habrá un brusco descenso de la temperatura, con una máxima prevista en apenas 25 grados. El cielo estará «mayormente nublado» por la mañana y se esperan «lluvias aisladas» por la tarde.

El martes volverá a tener buena presencia de sol, aunque seguirá el clima fresco: 11 de mínima y 25 de máxima.

Algo similar ocurrirá el miércoles. Se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 26 grados, con cielo «parcialmente nublado».

Jueves y viernes serán dos jornadas parecidas: se anuncian mínimas de 17 y 18 grados, con máximas de entre 18 y 25 grados. El cielo estará «mayormente nublado» con posibilidad de «tormentas aisladas».

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.