Connect with us

Sin categoría

La Pampa recibe más de 19.000 vacunas y comienza a vacunar a mayores de 40 años

Publicado

en

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que este viernes se ha recibido una nueva remesa de 4.700 vacunas AstraZeneca contra el coronavirus. Este lote se suma a las 9.300 dosis de ayer.

“Tendremos en La Pampa 17 mil vacunas”, adelantó, con un tweet, el gobernador Sergio Ziliotto.

Contemplando la semana del 24 al 29, son en total 19.200 dosis las que ingresaron a la provincia: según el detalle oficial Ministerio de la Nación, son 11.100 vacunas AstraZeneca; 7.500 Sputnik V 1; y 600 Sputnik V 2.

Además, la semana próxima llegarán alrededor de 16.500 dosis más a la provincia. De este modo, con las 4.700 dosis de hoy, se continúa el Plan Estratégico de Vacunación trazado, escalonado y progresivo. Las características con las que se continúa son las siguientes:

  1. A) Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante sin considerar factores de riesgo.
  2. B) Se amplía la vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 40 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades. Hasta el momento, se estaba vacunando a personas de entre 45 y 59 años, con comorbilidades.
  3. C) Se están completando los esquemas con segundas dosis a las todas las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y a aquellas que han recibido AstraZeneca hast 31 de marzo sin excepción. Salud aclaró que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al mayor número de dosis.

Se recuerda la sociedad en general que los turnos serán asignados por el sistema informático, y para ésto deberán estar inscriptos el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.