Connect with us

Provinciales

La Pampa: ¿Qué pasará con el pago con tarjetas de crédito en estaciones de servicio?

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1° de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro. Roberto Martínez, el presidente de la Cámara […]

Publicado

en

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1° de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro. Roberto Martínez, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, afirmó que el 9 de febrero decidirán que pasa en la provincia.

“Los pagos con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio rondan el 40%, es un número alto pero los costos son inadmisibles para las estaciones”, reveló Roberto Martínez ante el posible cese de este modo de pago.

Roberto explicó que “desde mediados del año pasado planteamos esta problemática con las tarjetas de crédito. El 9 de febrero tenemos la reunión mensual de la Confederación donde nos juntamos todas las cámaras y ahí vamos a definir si el corte es definitivo, si se va a seguir negociando con las tarjetas de crédito o se les va a dar estado parlamentario al poder legislativo para que saque una ley y regule este tema”.

“Las estaciones de servicio estamos muy complicadas con la comisión que nos cobran las tarjetas de crédito: 1,8%, donde la misma tarjeta en estaciones de servicio de países limítrofes, les cobran comisiones mucho menor y la acreditación es en 48 horas, otra de las cosas que nosotros pedimos, porque cobramos a los 15 o 18 días”, detalló Martínez.

“El 9 de febrero voy a poder brindar una respuesta más significativa porque vamos a determinar los casos a seguir. Hace seis meses que venimos planteando este tema y parece que no quieren arreglar las cosas”.

Roberto aseguró que lo que demoró la decisión son los usuarios: “nos pusimos de su lado en las vacaciones y era inviable cortarle las tarjetas porque sabemos que para muchos es la única manera de poder vacacionar”.

“Los niveles de venta se recuperaron todos pos pandemia: desde enero del año pasado a este enero, tenemos un 5% más. Mermó el gasoil, pero es lógico por la zona donde estamos que la seguía fue preponderante y la gente de campo no estuvo consumiendo”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.