Connect with us

Provinciales

La Pampa participó de la XIII Reunión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Este miércoles el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó de la XIII reunión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad que estuvo encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Publicado

en

En este marco, se presentó el documento elaborado de modo colaborativo “Lineamientos para el correcto abordaje, intervención y prevención de violencias basadas en género dentro de las fuerzas policiales y de seguridad”.
Cabe destacar que la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad fue creada mediante Resolución N° 407/2020 con el objetivo de establecer un espacio de diálogo entre la cartera nacional y las de las distintas jurisdicciones para «diseñar, ejecutar y promover políticas públicas en materia de derechos, género y diversidades”.
En la apertura, Sabina Frederic se refirió a la necesidad concreta de trabajar articuladamente ante los casos de violencia de género y aquellos que suceden al interior de las fuerzas. En este punto, la ministra remarcó la importancia de continuar profundizando con convicción y esfuerzo las políticas públicas en la materia y las líneas de trabajo necesarias para lograr los objetivos que involucran acciones con resultados a corto, mediano y largo plazo.
La reunión giró en torno a la presentación del documento “Lineamientos para el correcto abordaje, intervención y prevención de violencias basadas en género dentro de las fuerzas policiales y de seguridad” en el que se compartió, con los presentes, el trabajo realizado de forma mancomunada entre representantes de los ministerios provinciales y funcionarios de nación con la finalidad de materializar dicho escrito desde una mirada amplia y federal.
En tanto, el ministro di Nápoli, agradeció el espacio brindado por la cartera nacional y el constante diálogo que se mantiene con nuestra provincia. Asimismo, destacó la profundidad con la que estas temáticas planteadas en la reunión, que implican un debido cambio cultural, se ven plasmadas en el Proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados de La Pampa.
Participó también, como referente provincial de la Mesa Federal, la directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino. Además, en este contexto se celebró el primer aniversario de la constitución de la Mesa Federal, por lo que se contó con la intervención de invitados especiales de distintas jurisdicciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.