Connect with us

Economía

La Pampa mostró su «beneplácito» con la reducción de retenciones a economías regionales

La medida fue dictada el 31 de diciembre último por el Gobierno Nacional e incluye productos agroindustriales de economías regionales que quedan con un 0% de retenciones, tras haber tenido alícuotas del 5% al 7% o tres pesos por dólar exportado.

Publicado

en

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, destacó la decisión del Gobierno Nacional de reducir las retenciones a las economías regionales.

Junto a sus pares de otras provincias expresaron su «reconocimiento y beneplácito por la medida anunciada por Gobierno Nacional, que estableció la reducción de los derechos de exportación de las economías regionales».

La medida fue dictada el 31 de diciembre último e incluye productos agroindustriales de economías regionales que quedan con un 0% de retenciones, tras haber tenido alícuotas del 5% al 7% o tres pesos por dólar exportado.

A través de un comunicado conjunto que llevó como título «Una medida oportuna, con sentido federal y equidad territorial», los funcionarios provinciales agregaron que «acompañamos y valoramos la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de avanzar unidos para lograr un desarrollo federal, con un principio de equidad territorial y social».

En esa línea, sostuvieron además que «consideramos estratégico el decreto 1060/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, ya que elimina los derechos de exportación de productos que benefician en forma directa a la actividad productiva de nuestras provincias y regiones».

«Consideramos oportuno y necesario acompañar el esfuerzo realizado por nuestros productores y productoras», dijeron.

«La medida es fruto de un trabajo destinado a promover actividades que representan el 41% del empleo de las economías locales y que generan el 24% del total de las exportaciones del país, en alimentos y bebidas», concluyeron los ministros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.