Sin categoría
La Pampa en la presentación del Programa “Acercar Derechos”

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia, Liliana Robledo, participó de la presentación del programa Acercar Derechos, una política lanzada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que tiene como objetivo fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral.
Robledo, al respecto, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “desde la Secretaría sabemos lo necesario que es que las mujeres y la diversidad cuenten con más herramientas que le faciliten el acceso al sistema de justicia. Es por eso que vemos con muy buenos ojos el armado de estos equipos que tendrán varias responsabilidades como brindar acompañamiento psicológico a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género; facilitar el acceso a los diferentes programas nacionales y provinciales; acompañar a esas personas a hacer trámites necesarios para ejercer sus derechos; y, por supuesto, brindar asesoramiento legal. Todos los esfuerzos que podamos sumar en este sentido son bienvenidos”.
Además de este programa, en la ocasión se realizó la firma del convenio que asegura el traspaso del cuerpo de abogados y abogadas para víctimas de violencia de género, desde el ámbito del Ministerio de Justicia hacia el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. Cabe destacar que este cuerpo brinda patrocinio jurídico gratuito integral a personas que atraviesan violencia doméstica y abuso sexual, garantizando su derecho de acceso a la justicia.
-
Generalhace 7 días
El Gobierno de La Pampa anunció que los salarios de estatales se incrementan un 4,5% en marzo y acumulan el 15 % en el trimestre enero-marzo 2025
-
Generalhace 7 días
Expertos desmintieron a Elon Musk: la caída de X no fue por un ataque de hackers desde Ucrania
-
Provincialeshace 1 semana
Tragedia en Santa Rosa: Joven murió al dispararse accidentalmente en la cabeza
-
Argentinahace 1 semana
El DNU por el acuerdo con el FMI se expone a una guerra jurídica por su validez