Connect with us

Provinciales

La Pampa analiza sumarse a los BRICS como provincia adherente

Los equipos del Gobierno pampeano se encuentran estudiando la posibilidad de sumarse a los Brics como provincia. Esta decisión está en sintonía con lo planteado por Tierra del Fuego, y sería una respuesta ante la decisión de la gestión presidencial de Javier Milei de rechazar el ingreso al bloque.

Publicado

en

En la provincia las alertas se encendieron luego de que desde La Libertad Avanza confirmaran que el país no integrará el bloque en 2024. La futura canciller Diana Mondino confirmó que Argentina no ingresará a los BRICS -grupo económico integrado por China, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica-, lo que generó alarma en La Pampa. Entre el 60% y el 70% de las exportaciones pampeanas van a los BRICS, principalmente a través de carnes y granos.

Sebastián Lastiri, director de la Agencia I-Comex, se comunicó con Dachary para explorar también ese camino. “Hoy, en los BRICS, no existe la posibilidad de que se sumen provincias”, manifestó Lastiri al ser consultado por nuestros colegas de Diario Textual. “Es decir, primero debería autorizarse y luego explorar sumarse, como provincia”, aclaró.

Además, existe una segunda duda sobre si el organismo permite gestionar el reconocimiento de La Pampa como provincia adherente aun cuando la Argentina decline sumarse al bloque BRICS.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.