Connect with us

General

La naviera Maersk desviará todas sus rutas del mar Rojo hacia el sur de África por los ataques de los hutíes

La compañía anunció que la medida regirá durante el “futuro inmediato” y señaló que continúa el riesgo de seguridad elevado

Publicado

en

La naviera danesa Maersk, una de las principales empresas mundiales en transporte marítimo de contenedores, anunció este viernes que todas sus rutas por el mar Rojo serán desviadas por el sur de África durante el “futuro inmediato”.

Maersk -que forma parte de A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca- había informado hace tres días de la suspensión indefinida de esas rutas debido al ataque sufrido el pasado fin de semana por una de sus embarcaciones.

“La situación evoluciona constantemente, sigue siendo muy volátil y toda la información disponible confirma que continúa el riesgo de seguridad a nivel elevado. Por eso hemos decidido que todos los cargueros que iban a pasar por el mar Rojo y el golfo de Adén sean desviados por el cabo de Buena Esperanza en el futuro inmediato”, informó la compañía.

La naviera busca con esta medida dar “más consistencia y predictibilidad” a sus clientes a pesar de los retrasos asociados con la remodelación de sus rutas.

El buque portacontenedores Maersk Hangzhou navega en el canal de Wielingen, Westerschelde, Países Bajos. 15 de julio de 2018. Rene van Quekelberghe/vía REUTERS/ArchivoEl buque portacontenedores Maersk Hangzhou navega en el canal de Wielingen, Westerschelde, Países Bajos. 15 de julio de 2018. Rene van Quekelberghe/vía REUTERS/Archivo

Maersk había suspendido la navegación por la zona el pasado 15 de diciembre debido a los ataques de los rebeldes chiíes hutíes y desviado las rutas a través del Cabo de Buena Esperanza.

Pero la naviera danesa reprogramó doce días después para las próximas semanas las rutas por el mar Rojo, después de que Estados Unidos formase una coalición internacional contra los ataques.

El ataque sufrido por el Maersk Hanzghou el pasado fin de semana llevó a que Estados Unidos hundiese tres barcas con rebeldes hutíes, lo que causó la muerte de diez personas.

Fue la primera vez desde que los hutíes, respaldados por el régimen de Irán, declararon la guerra a Israel que Washington se enfrentó directamente con los rebeldes con víctimas mortales en sus filas.

Por otra parte, la naviera alemana Hapag-Lloyd confirmó hoy a EFE que también seguirá evitando el canal de Suez al menos hasta el próximo 9 de febrero, cuando tomará una nueva decisión en base a la situación de seguridad.

(Con información de EFE)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.