Connect with us

Sociedad

La mamá de Agustina convoca a una marcha en Cipolletti

Se cumple un mes del crimen y no hay respuestas. “El abrazo de mi hija ya no lo tengo, necesito que la gente me acompañe y me sostenga”, expresó su madre.

Publicado

en

Se cumple un mes del brutal ataque que sufrió Agustina Fernández, la joven santarroseña estudiante de Medicina asesinada en Cipolletti. Este viernes 5 de agosto pasaron 30 días, cuando -internada en el hospital Pedro Moguillansky- los médicos comunicaron a sus padres que ya no había nada por hacer y pusieron en marcha el protocolo de ablación de sus órganos para salvar otras vidas.

Ya pasó un mes y sus padres se preguntan quién se llevó la vida de su hija. No hay certezas, y el reclamo de Justicia es cada vez más fuerte. “El dolor es mas grande y la necesidad de respuesta crece día a día”, expresó su madre Silvana Cappello.

Además, convocó a toda la comunidad de Cipolletti a marchar este viernes en la ciudad. El punto de encuentro será la plaza de la Justicia, a las 18. Pidió el apoyo de la Universidad del Comahue y que la acompañen las familias. “En la marcha de Santa Rosa, vi mujeres con hijos acompañándome. Yo a la mía ya no la tengo, pero nadie está exento y es algo que no podemos tolerar. Necesitamos una respuesta como familia”, reclamó.

Pidió también que la marcha sea pacífica y con respeto. “No queremos lío. Agustina, además de sencilla, era una chica a la que no le gustaban los disturbios. Pero no vamos a parar, necesitamos justicia”, aclaró su madre.

Mientras tanto, sigue la búsqueda del joven del identikit, sin novedades por el momento. Todos los datos aportados hasta ahora han sido falsos.

Silvana reafirma, como la Justicia, que el hecho fue un femicidio y que la persona que la mató pudo haber “armado la situación de robo para ocultar otra cosa”. Además, insistió una vez más en la forma en que la asesinaron. “No entiendo por qué se llevó la peor parte, si el robo no era para ella. Sólo un enfermo puede hacer lo que hizo”, manifestó.

En su visita a Cipolletti, la mamá de Agustina también se reunirá con su abogado particular y pasará por la fiscalía. “Esto que hacemos es por Agustina. Me toca a mí estar en esta situación, pero puede estar el nombre de otros hijos. Yo voy a estar sola porque mi marido no puede con la marcha, así que necesito que la gente me acompañe y me sostenga. Hagan todo lo posible por estar. Acá el objetivo es llegar a la Justicia para que nos dé una respuesta”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.