Connect with us

General

La Guardia Revolucionaria ahora niega que Irán haya participado en los ataques de Hamas contra Israel el 7 de octubre

Un vocero del cuerpo militar persa afirmó que las masacres habían sido una venganza por la muerte del antiguo jefe de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani. Pero el actual jefe de la organización lo desautorizó

Publicado

en

El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, negó este jueves que la masacre de Hamas del 7 de octubre haya contado con la participación del régimen persa, luego de que un vocero de la fuerza de élite afirmara que el ataque contra Israel fue una venganza por la muerte del general Qasem Soleimani.

Salami sostuvo que la ofensiva ejecutada por Hamas fue “una operación totalmente palestina y nadie fuera de Palestina intervino a la hora de crear esta gran sorpresa”.

De esta forma, desautorizó las controvertidas declaraciones realizadas el miércoles por el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramzan Sharif, quien dijo que estos ataques fueron “una de las venganzas” por la muerte de Soleimani, ex jefe de la Fuerza Quds, en un bombardeo estadounidense en Irak en 2020.

“El portavoz de la Guardia Revolucionaria mencionó que la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ fue una venganza por el martirio de Qasem, pero estos asuntos son independientes”, subrayó Salami.

Según Iran International, Salami también prometió que la venganza por la muerte de Soleimani llegará en el momento adecuado.

Horas después de la declaración del vocero, incluso Hamas negó la versión. “Negamos la validez de lo afirmado por el portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ramzan Sharif, respecto a la operación ‘Inundación de Al Aqsa’”, señaló un comunicado del grupo terrorista.

“Hemos dicho en repetidas ocasiones los motivos y razones de la operación, siendo la principal las peligrosas amenazas contra la mezquita de Al Aqsa”, recalcó el texto, según recogió la agencia palestina de noticias Maan. En este sentido, subrayó en que “toda respuesta de la resistencia palestina llega como reacción a la ocupación y la agresión (por parte de las autoridades israelíes) contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados”.

La desmentida de Salami fue realizada en el funeral de Razi Moussavi, un alto cargo de la Guardia Revolucionaria que murió el lunes en un bombardeo del Ejército de Israel contra la capital de Siria, Damasco.

El Ayatollah Ali Khamenei encabezó los rezos en el funeral de Razi Moussavi (WANA/Reuters)El Ayatollah Ali Khamenei encabezó los rezos en el funeral de Razi Moussavi (WANA/Reuters)

El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Khamenei, encabezó los rezos y destacó durante la ceremonia, celebrada en la capital, Teherán, en presencia de miles de personas, que Moussavi es un “mártir”. La multitud coreó repetidas veces “muerte a Israel”.

Irán conmemorará la próxima semana el cuarto aniversario de la muerte de Soleimani, que dirigió la Fuerza Quds del CGRI durante más de una década.

Los medios de comunicación estatales iraníes afirman que un ataque israelí con misiles el lunes cerca de Damasco, la capital siria, mató a Moussavi, general de la Fuerza Quds y el comandante de más alto rango de la Guardia asesinado desde Soleimani.

El ejército israelí, que en los últimos años ha lanzado cientos de ataques contra objetivos vinculados a Irán en una Siria desgarrada por la guerra, se limitó a decir que no comenta las informaciones de los medios de comunicación extranjeros.

(Con información de Europa Press y AFP)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.