Espectáculos

La China Suárez y Pablo Echarri hablaron de sus escenas íntimas en su nueva serie: “Fue todo muy natural”

La actriz se refirió al jugado rol que le tocó en la ficción “Camaleón: el pasado no cambia”.

Publicado

en

En medio del bombardeo mediático habitual en su vida, Eugenia “La China” Suárez está feliz, muy lejos de lo que se dice en las redes. Al menos, en su semblante, se la nota distendida y con ganas de charlar sobre una de los aspectos que más le gusta: su profesión.

 

Además, la China aseguró que esta ficción fue “la más adulta” que hizo en los últimos años y reveló cómo le impacta en lo humano que todo el tiempo sea noticia su nombre en los medios. “Me salva mi entorno”, reconoció.

De qué se trata “Camaleón, el pasado no cambia”, la serie que unió a la China Suárez con Pablo Echarri

Dirigida por Natalia Garagiola y coescrita por Marcela Guerty y Pamela RementeríaCamaleón, el pasado no cambia es un thriller psicológico de seis episodios y producido por Disney+ que va de menor a mayor en la evolución de la trama.

Trata sobre Sabrinauna periodista de investigación que acarrea una tortuosa vida pasada que se va conociendo de forma esporádica a través de flashbacks, mientras intenta deschavar en el presente los pormenores de la corruptela ligada a la política empresarial.

La China Suárez tiene un rol muy adulto en “Camaleón: el pasado no cambia”. (Foto: Disney+)

Cuando se cruza después de muchos años con Salvador, un artista plástico que conocía por ser un amigo de su madre, los fantasmas de lo que vivió en su momento vuelven a aparecer.

Es entonces cuando, como un efecto dominó, cada una de las personas que la rodean empiezan a sentir los efectos de la toxicidad muy espesa que se esconde detrás de todo.

Además de la China y Echarri, completan el elenco Cecilia DopazoFederico D’ElíaEsteban PérezSofía PalominoOrnella D’ElíaAnalía CouceyroDelfina Fernández KubarDaniela PalInda Verónica Lavalle y Pablo Caramelo.

Los protagonistas aseguraron que se sintieron cómodos en el rodaje de la serie, a pesar de lo pesado de su trama. “Fue un placer y muy fácil de transitar a pesar de que el espectador la vea incómoda o difícil”, comentó la China. “Está abordada a través de un velo de naturalidad y normalidad que creo que perturba un poco más aún, pero el tránsito fue inmejorable”, sostuvo Echarri.

Cecilia Dopazo y la China Suárez, durante una escena de “Camaleón: el pasado no cambia”. (Foto: Disney+)

Suárez comentó que dentro del género del thriller, que es la base fundamental del esquema ficcional de la serie, “está muy bien contado todo el arco” narrativo. “Eso para mí era muy importante. Era algo que me tenía no preocupada, pero sí ocupada”, apuntó.

Con respecto a la realización, Echarri dijo a este medio que además del trabajo de los actores y el director, el guion es más que importante. “Hicieron un trabajo realmente importante y una base muy sólida. Que luego va adquiriendo brillo y se le van sumando capas”, agregó.

Qué dijeron la China Suárez y Pablo Echarri de las escenas de sexo que hicieron juntos

En Camaleón: el pasado no cambia hay varios momentos muy contundentes entre Pablo Echarri la China Suárez. No solo dramáticos, sino íntimos. “Las escenas que tienen ustedes juntos son fuertes. ¿Cómo fue la repercusión interna en sus parejas?“.

La China se sonrió un poco y, para responder, recordó su larga trayectoria. “Desde que tengo 10 años que trabajo y Pablo también. Los dos hemos hecho muchísimas proyectos. Es un tema del que ni se habla. Por ahí es más la fantasía de la gente que lo ve de afuera”, comentó.

La actriz dijo que “es una escena más” y destacó la forma en la que se filma. “Hay un equipo enorme que está cuidando el área que tiene que cuidar. Hay escenas que por ahí son muchísimo más fuertes y más incómodas que las escenas que la gente cree que lo son. Pero no sé, para mí es muy natural”, afirmó.

Pablo Echarri tiene un rol muy diferente a la gran mayoría de sus trabajos en “Camaleón: el pasado no cambia”. (Foto: Disney+)

Su compañero, además de opinar lo mismo, aseguró que tal vez esas dudas que aparecen son parte de la “necesidad de generar un mecanismo que es lo que da una tela para cortar”. “A veces son telas que no se sostienen, que se deshacen inmediatamente. Y en este caso es así”, lanzó.

El actor también dijo que hubo momentos mucho más complejos durante el rodaje. “A lo que estamos muy atentos es a ser buenos compañeros, a cuidarnos entre nosotros, a ser generosos entre nosotros para que lo que quede plasmado en la imagen sea mejor aún”, indicó.

Durante la escenas que grabaron, además, hubo una coordinadora de intimidad, clarificó la China. Esa tarea, bastante nueva dentro de la estructura técnica de un rodaje, es relevante.

“Es toda una coreografía. No es que te mandan al set y decís suerte, hagan lo que quieran. Está todo coreografiado también porque hay cámaras, hay luces, hay sonido. Hay un montón de cuestiones que uno como actor tiene que cuidar y estar atento también. Entonces es muy profesional y milimétrico todo”, explicó.

La China Suárez dio una definición contundente sobre su presente

Más allá de la ficción, es innegable que la vida mediática de la China Suárez hace que cualquier movimiento que tome a nivel personal o laboral sea puesto bajo la lupa. Por eso, la elección de este rol también es relevante: es muy diferente a lo que venía haciendo.

“Bienvenida al periodismo. Porque sos periodista en la ficción. Y tu personaje va para adelante. ¿Te sentiste identificada en algunos aspectos con ella?“. ”Sí, creo que justo en eso de ir para adelante. Sabrina es periodista y empieza con la pasión de investigar casos ajenos hasta que le toca a ella. Y destapa una olla y hace el trabajo más importante de toda su vida quizás. Me identifiqué con eso“, opinó.

Suárez está convencida de que en ese ir para adelante, además, hay un aspecto que tiene que ver con el tipo de personaje que le tocó interpretar. “¿Creés que es uno de tus trabajos más adultos que tuviste que encarar?“, buscó saber este sitio.

 

En una entrevista, los artistas contaron el detrás de escena de la ficción “Camaleón: el pasado no cambia”. (Foto: Disney+)

“Sí. Definitivamente, en la forma que tiene Sabrina de plantarse y todo. Venía haciendo personajes muy juveniles, incluso ya sin ser adolescente. Reconozco que me costaba hacer el click, como decir, ‘no, ya soy una mujer’. Me pasó mucho con la maternidad. Ahí sí como que ya dije, ‘ya estoy en este rol’. Pero sí, creo que es uno de los personajes más adultos y bien plantados que me tocó interpretar”, devolvió.

Todas estas decisiones y definiciones de la China dentro de su ámbito laboral tal vez tengan que ver inconscientemente con lo que sintetizó en el corolario de la entrevista. Cuando le consultaron sobre cómo vivía ella a nivel humano que siempre aparece en cada titular de una nota o videograph televisivo, la China dijo que ahora no lo vive como antes.

“Lo transito hace bastante tiempo ya. Entonces ya tengo otras herramientas que antes, cuando era más chica, no tenía. A mí lo que me salva siempre es mi entorno, que es muy reducido. Mi familia, mis amigos y mis hijos son como mi burbuja. Todo lo demás es como espuma y yo soy feliz con la vida que tengo. Estoy agradecida. Tengo salud, mis hijos también. Así que esa es como mi vida real. Tengo muy separada cuál es mi vida real y qué es todo lo demás. Entonces yo creo que cuando aprendés a diferenciar eso es más fácil de llevar”, cerró.

 

 

Trending

Salir de la versión móvil