General

La Brigada detuvo a dos hombres sospechados de dos robos

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I encabezó tres allanamientos en Santa Rosa, y logró detener a dos hombres presuntamente involucrados en dos robos. Uno perpetrado en abril en Winifreda y el otro en La Gloria.

Publicado

en

Alrededor de las 8:00 de hoy la Brigada, junto al Grupo Especial Policial ingresaron a una vivienda de la calle Tourn, en el Barrio Néstor Kirchner, dónde fue detenido uno de los presuntos autores de los robos, R.A. de  44 años. Al momento del ingreso del personal policial a la vivienda, R.A. se encontraba durmiendo con un arma calibre 22 debajo de la almohada, que fue secuestrada por los uniformados.

Al mismo tiempo, coordinados con personal de Seguridad Rural, personal de la Brigada realizó otros dos allanamientos, en el norte de la ciudad. Las diligencias se dieron en la zona de las calles Gobernador Duval y Suipacha. Allí lograron el secuestro de distintos elementos de interés para la causa, y la detención de un segundo involucrado en los hechos, que tendría un parentesco con R.A. Las tres intervenciones de las fuerzas fueron consideradas positivas, porque se logró dar con los dos sospechosos que quedaron detenidos y serán formalizados durante la mañana de hoy, luego de declarar en calidad de imputados; y se logró recuperar elementos de importancia para ambas causas.

 

Predio “La Dorita”.

El primer ataque ocurrió el lunes 22 de Abril, en el predio rural La Dorita, donde un productor rural sufrió la sustracción de 20.000 dólares y una camioneta Toyota Hilux cero kilómetro. El hecho que conmocionó al productor y su esposa, causó preocupación al entorno de productores y habitantes de la zona rural de Winifreda.

En aquel momento, dos hombres irrumpieron en la propiedad de manera agresiva, armados, llevándose no solo la importante suma de dinero en moneda extranjera, sino también la camioneta último modelo.

A punta de pistola, maniataron al productor y su esposa. Fuentes policiales consultadas, indicaron en ese momento que el damnificado describió que uno de los sospechosos tenía contextura alta y delgada, mientras que el otro era de contextura baja y robusta. Las descripciones coincidirían con la de las personas detenidas en el día de ayer.

 

La camioneta robada.

La pick up sustraída en el predio de Winifreda apareció totalmente prendida fuego, en la zona rural de Salliqueló, provincia de Buenos Aires. Desde la Brigada indicaron que llamativamente el incendio de la camioneta se dio el 24 de mayo, luego que el 23 de mayo el personal policial precedió al allanamiento y detención de N.R., una persona vinculada a robos en la zona rural de Catriló y la zona quintas de Santa Rosa, que tendría vínculos con el detenido hoy R.A.

“Desde que sucedió el hecho se armaron los equipos de trabajo, quienes en reserva y perseverancia, lograron documentar la vinculación al menos de uno de los involucrados en los hechos de Winifreda y La Gloria, que llevaron a la conclusión y resultados visibles”, dijeron fuentes policiales. En el caso interviene la Fiscalía de Delitos Rurales a cargo del fiscal Oscar Cazenave. Espera que durante la mañana de mañana se tome declaración a los dos detenidos en calidad de imputados, y luego se los formalice.

Trending

Salir de la versión móvil