Connect with us

Deportes

Juan Román Riquelme planea sumar a un exfutbolista de Racing que ya había rechazado una propuesta de Boca

El mediocampista, figura en la Academia en 2023, está en conflicto con su club y podría considerarse libre por una deuda que mantienen con él. Antes de emigrar al exterior tuvo una oferta del Xeneize pero la desestimó.

Publicado

en

Tras el triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones, Boca se mantiene bastante cauto en el mercado de pases, aunque tiene jugadores en la mira. Mientras espera por la presentación oficial de Diego Martínez la dirigencia xeneize sigue de cerca a Matías Rojas, exfutbolista de Racing que se encuentra en conflicto con Corinthians y podría quedar libre.

El paraguayo llegó a Brasil en julio de 2023, luego de un gran año en la Academia aunque en medio de una puja: realizó un preacuerdo con el club brasileño antes de que finalice el semestre y no renovó contrato con el conjunto de Avellaneda, lo que le valió el reproche de muchos hinchas.

Antes de emigrar a Timao el paraguayo contó que rechazó una oferta de Boca. “Iré a Corinthians y lo de Boca lo descarté porque no quería seguir en Argentina”, dijo entonces el futbolista en una entrevista con TyC Sports.

Pero cinco meses después, la situación cambió para el volante nacido en Paraguay. Y es que, según informó el periodista Germán García Grova, Rojas intimó a Corinthians por un “atraso salarial y una deuda por los derechos de su imagen”. El monto adeudado sumaría casi cinco millones de reales (un millón de dólares).

Matías Rojas disputó 21 partidos en Corinthians, solamente en dos ocasiones completó los 90 minutos. (Foto: AFP)
Matías Rojas disputó 21 partidos en Corinthians, solamente en dos ocasiones completó los 90 minutos. (Foto: AFP)

Rojas le dio una semana al club para normalizar la situación. En caso de que no se efectúe el pago, el guaraní iría a la FIFA para rescindir su contrato y considerarse como jugador libre. Si este escenario se concreta, el Xeneize iría a la carga por el exjugador de Defensa y Justicia.

El recuerdo de la irónica frase de Rojas contra el Xeneize: “Dejame saludar a Boca, que es el nuevo campeón”

Racing y Boca peleaban el campeonato de la Liga Profesional 2022. En la fecha 26, el Xeneize perdió con Newell’s y la Academia venció a Lanús. Tras ese triunfo el conjunto de Avellaneda había quedado a un punto del elenco que dirigía Hugo Ibarra y todo se iba a definir en la última jornada.

Después de la victoria ante el Granate, Rojas habló con la prensa y chicaneó al conjunto rival: “Dejame saludar a Boca, que es el nuevo campeón”. Luego, el paraguayo aclaró explicó por qué dijo esa frase: “Tengo que sacar a (Enzo) Copetti de la cagada que dijo el otro día”. Esto en referencia a los dichos de Copetti quien había asegurado “vamos a salir campeones”.

Video Placeholder

Matías Rojas, jugador de Racing.

El desenlace para Racing fue el peor: en la última fecha perdió 2-1 contra River Plate y Boca salió campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras empatar contra Independiente en la Bombonera.

Los elogios de Riquelme a Matías Rojas

En mayo de 2023, luego del triunfo de Boca ante Racing en la Bombonera del que no participó el futbolista paraguayo, Juan Román Riquelme elogió al mediocampista. “Yo quería ver que juegue Rojas. Golpea la pelota diferente. Siento admiración por su juego y por los grandes jugadores de fútbol”, dijo el ahora presidente del Xeneize en charla con TNT Sports.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.