Connect with us

Internacionales

Johnson & Johnson informa que su vacuna de una dosis tiene una eficacia general del 66%

Se espera que la compañía estadounidense solicite la autorización de distribución de urgencia en Estados Unidos a partir de la próxima semana, lo que la convertiría en la tercera vacuna en circulación en el país que suma más muertos por la pandemia.

Publicado

en

ohnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna de una sola dosis contra el coronavirus tiene una eficacia general del 66% y de un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad, informó hoy la empresa, de acuerdo a los resultados de un ensayo clínico realizado en unas 44.000 personas de ocho países.

“Estamos orgullosos de haber superado esta etapa crucial”, declaró Alex Gorsky, director general de la compañía estadounidense, especializada en los productos farmacéuticos e higiénicos, según consigna la agencia de noticias AFP.

El grupo se comprometió a enviar 100 millones de dosis a Estados Unidos antes de fin de junio, unas 200 millones de dosis a la Unión Europea antes de que acabe el año, con los primeros envíos previstos para abril, y otros 200 millones a los países en vías de desarrollo, a partir de junio.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que usan la innovadora técnica del ARN mensajero, esta vacuna es un inmunizante de “vector viral”, un proceso similar al de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.

Este tipo de vacunas usan como soporte otro virus poco agresivo, transformado para añadir una parte del responsable del Covid-19.

El virus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, que fabrican entonces una proteína típica del SARS-CoV-2 que educará a su sistema inmunitario para reconocerlo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.