Connect with us

General

Japón: inventaron una bañera inteligente para disfrutar la experiencia de un spa cinco estrellas en casa

Inspirados en un diseño de los años 70, un equipo de científicos nipones presentó un prototipo de bañadera que proporciona una experiencia inmersiva. Afirman que es ideal para relajarse.

Publicado

en

Científicos japoneses están desarrollando una bañera futurista con inteligencia artificial que te lava con pequeñas burbujas mientras emite música y videos relajantes.

El invento es básicamente una lavadora humana en forma de cápsula que proporciona una experiencia de baño inmersiva similar a la de un spa cinco estrellas.

La lavadora de humanos pretende ser un gran electrodoméstico que sirva para relajarse después de un largo día. El invento está equipado con tecnología de burbujas finas que remueven la suciedad del cuerpo humano, múltiples sensores, una pantalla y parlantes para que el usuario pueda disfrutar de contenido audiovisual durante el baño.

Así es la bañera con inteligencia artificial que te lava con burbujas mientras emite música relajante. (Foto: Captura YouTube)
Así es la bañera con inteligencia artificial que te lava con burbujas mientras emite música relajante. (Foto: Captura YouTube)

Japón es conocido, entre otras cosas, por sus inventos locos y raros. En este caso, la lavadora humana inteligente, bautizada como Proyecto Usoyaro, podría ser uno de los más insólitos de los últimos tiempos.

El proyecto Usoyaro se inspiró en una bañera ultrasónica con forma de huevo presentada por Sanyo Electric en el Pabellón de Osaka de la Expo de 1970.

La lavadora humana de Sanyo se llenaba automáticamente de agua caliente una vez que la persona se sentaba y durante un ciclo de 15 minutos, limpiaba y masajeaba a su ocupante con ondas supersónicas que desalojaban la suciedad.

La bañera con forma de huevo presentada por Sanyo en los años 70. (Foto: Sanyo)
La bañera con forma de huevo presentada por Sanyo en los años 70. (Foto: Sanyo)

Lamentablemente, el invento de Sanyo no llegó a ser un producto comercial, ya que en aquella época, en Japón, era raro que las personas tomasen un baño en sus casas.

Pero la idea no quedó en el olvido. Science, una empresa tecnológica con sede en Osaka que crea cabezales de ducha y bañeras con esta tecnología de burbujas, retomó el concepto y, si todo marcha según sus ingenieros prevén, la nueva bañera inteligente verá la luz en la Expo de Osaka de 2025.

Cómo funciona la bañera inteligente

El invento es un prototipo futurista que utiliza agua de alta velocidad con microburbujas para limpiar el cuerpo del usuario. Al mismo tiempo, mide el ritmo cardíaco para obtener el nivel de relajación del ocupante. Y por si fuera poco, una inteligencia artificial utiliza estos datos para elegir el video y las música ideales para reproducir en una pantalla incorporada dentro de la bañera.

En el prototipo presentado por Science, el usuario debe ingresar en la bañera y sentarse en una especie de sillón anatómico repleto de sensores. Cuando el proceso de lavado comienza, el ocupante es rociado con agua y microburbujas que eliminan la suciedad del cuerpo.

Los sensores están conectados a un electrocardiógrafo que mide la frecuencia cardíaca y permite monitorear el sistema nervioso del usuario.

La bañera con inteligencia artificial selecciona contenido audiovisual especial para cada usuario. (Foto: Captura YouTube)
La bañera con inteligencia artificial selecciona contenido audiovisual especial para cada usuario. (Foto: Captura YouTube)

Esta información se utiliza para entrenar una inteligencia artificial con el objetivo de seleccionar automáticamente contenido audiovisual que sea relajante para el usuario.

Según informaron los desarrolladores del proyecto, en el futuro se espera que la bañera inteligente se utilice en hospitales y residencias de ancianos, además de hoteles y hogares particulares.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.