Connect with us

General

Intervino 75 hectáreas de bosque y deberá pagar más de un millón de pesos

Un hombre deberá pagar más de un millón de pesos de multa por intervenir unas 75 hectáreas de bosque.

Publicado

en

La decisión se tomó debido a que no contaba con los permisos correspondientes y por la importante superficie afectada.

La medida fue dada a conocer por la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa, organismo a cargo de Carlos Bonnemezón, en el Boletín Oficial. La Disposición está fechada el 18 de junio y a través de ella se notifica al propietario de un predio ubicado en el Departamento Caleu Caleu de una multa en su contra.

La misma es por el equivalente a “15 sueldos básicos de la categoría inicial de la Administración Pública Provincial, siendo dicho sueldo al 1º de enerogde 2024 de $ 70.991,76”. De esta manera, deberá abonar $ 1.064.876,40, suma que se depositará en la cuenta de Rentas Generales de la Provincia.

La sanción se aplicó por infringir la normativa vigente. Precisamente, el hombre llevó a cabo un “rolado mecánico sin autorización de 75 hectáreas de bosque tupido bajo en un predio sin registrar”.

Esta práctica, por lo general según se explica en la página oficial de Recursos Naturales, “consiste en una intervención mecánica en el bosque, que tiene como objetivos disminuir la cobertura del estrato arbustivo mediante el aplastamiento y fragmentación de las especies leñosas. La misma es llevada a cabo por un implemento denominado ‘rolo’ que consiste en un cilindro metálico tirado por un tractor, con cuchillas transversales que van aplastando y fragmentando a los individuos leñosos”.

 

Plan de restauración.

A su vez, se lo intimó para que presente “un plan de restauración de la superficie intervenida, enfocando el mismo en la reducción del material combustible dispuesto sobre la superficie intervenida (leña y ramas menores), y el control del rebrote, como resultado del rolado mecánico sin autorización, bajo apercibimiento de aplicar multas coercitivas tendientes al cumplimiento de tal requerimiento”. También deberá realizar la inscripción en el Registro de Inmuebles con Bosque de la Dirección General de Recursos Naturales.

Desde el área provincial explicaron que el valor de la multa, en este caso superior al millón de pesos, “está relacionado a la superficie afectada y al tipo de infracción que se comete. En este caso, es una superficie importante y el trabajo que se realizo fue sin los permisos correspondientes”.

En esa línea, comentaron que este tipo de acciones pueden traer consecuencias. “Puede ocurrir una degradación del suelo, por erosión eólica o hídrica, y pérdida de hábitat para la fauna silvestre”, señalaron en términos generales. Por estos motivos, resaltaron la importancia de establecer “la cobertura de especies leñosas que queda en pie, la forma en que queda y la ubicación”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.