General

Una pareja encerró a una mujer durante cinco años en un garage y le vació la cuenta

Publicado

en

El caso ocurrió en un pequeño pueblo de Francia. La víctima logró escapar y denunció a sus captores, que quedaron imputados por “secuestro con tortura”.

Una mujer de unos 40 años estuvo secuestrada durante cinco años por su propia compañera de casa y la pareja de esta, quienes la sometieron a torturas y la despojaron de todos sus bienes. El caso estremecedor ocurrió en la tranquila localidad de Saint-Molf, un pueblito de apenas 2800 habitantes del oeste de Francia, que quedó conmocionado.

El calvario terminó el 14 de octubre, cuando la víctima logró escapar y pedir ayuda a los vecinos. El caso salió a la luz y la Fiscalía de Nantes imputó a la pareja por “secuestro con tortura”.

Cinco años de encierro y maltratos

Todo comenzó cuando la víctima compartía la casa con una mujer de unos 60 años, que trabajaba como auxiliar de enfermería en un hospital. La situación cambió cuando la mujer llevó a vivir a su pareja, un hombre de 82 años. Desde ese momento, la víctima fue aislada, encerrada y despojada de su dinero y ayudas sociales.

Según el relato de la propia víctima, primero la obligaron a vivir en una carpa en el jardín y, más tarde, la encerraron en el garage. “Dormía en una reposera, hacía sus necesidades en un balde y bolsas de plástico, y comía papilla mezclada con detergente”, detalló el fiscal de Nantes, Antoine Leroy.

A la víctima le vaciaron la cuenta. (Foto: AFP/Sébastien Salom-Gomis).

Durante años, la mujer soportó el frío, la lluvia y el hambre, y solo en contadas ocasiones pudo salir al exterior. Desde 2022, no hubo más rastros de su vidasus cuentas bancarias quedaron vacías y los últimos movimientos fueron transferencias a la cuenta de la acusada, informó la radio France Bleu.

La fuga desesperada y el rescate

La pesadilla terminó la noche del 14 de octubre, después de la cena. La víctima aprovechó que el hombre miraba televisión para salir del encierro y tocar timbre a los vecinos hasta que uno le abriera la puerta.

Cuando la policía llegó, encontraron a una mujer extremadamente delgada, con casi 50 kilos menosen estado de hipotermia y con signos de haber sido drogada y mal alimentada.

Detras de los inocentes muñecos de jardín, el horror. (Foto: captura de video AFP).

La bañaban con lavandina, le ponían detergente en la comida y la drogaban con remedios”, reveló una fuente cercana a la investigación. En la casa, los gendarmes hallaron pruebas contundentes: la puerta del garage bloqueada desde afuera con bloques de cemento.

La mujer fue hospitalizada y el médico que la atendió le prescribió al menos 30 días de incapacidad total de trabajo por las secuelas físicas y psicológicas.

El silencio del pueblo y la investigación en marcha

El caso dejó muchas preguntas sin respuesta. ¿Cómo pudo pasar desapercibido tanto tiempo? El intendente de Saint-Molf, Hubert Delormeaseguró que no conocía a los habitantes de la casa, aunque admitió que la prefectura lo había alertado porque la inquilina no pagaba el alquiler desde hacía un año y medio y estaba bajo proceso de desalojo.

“Parecía un hombre amable”

En el pueblo, la conmoción es total: “Me enteré a la mañana. Pasó justo al lado de casa, no has escuchado nada, no viste, eso es todo… Es realmente impactante. Vivimos muy cerca y pensar que esto ha ocurrido justo al lado es muy sorprendente. Estamos conmocionados. Creo que nos llevará unos días asimilarlo” dijo una vecina en shock a la agencia de noticias AFP.

Otra vecina dijo que el secuestrador, de 82 años, “solía estar en el jardín” y “parecía muy amable”. “Era alguien ameno, hablaba con facilidad”, sostuvo.

Detrás de los adornos, un calvario de cinco años. (Foto: captura de video AFP).

El polo criminal de Nantes tomó el caso y la investigación sigue abierta. El fiscal Antoine Leroy confirmó que el matrimonio reconoció las condiciones en las que vivía la víctima, aunque minimizó su responsabilidad.

Ambos fueron imputados por “secuestro con tortura o actos de barbarie” cometidos entre abril de 2022 y el 14 de octubre de 2025, además de “abuso fraudulento del estado de sujeción psicológica o física” y “abuso de debilidad de persona vulnerable” desde 2018.

La mujer acusada quedó detenida y su pareja, bajo control judicial. Podrían ser condenados a cadena perpetua Mientras tanto, la comunidad de Saint-Molf intenta asimilar el horror vivido puertas adentro de una casa común y corriente. “Estamos sorprendidos, acá nunca pasa nada”, dijo otro vecino jubilado.

Trending

Salir de la versión móvil