General

Un alcalde fue emboscado por cuatro asaltantes en Filipinas: le dispararon con un lanzacohetes

Publicado

en

El ataque ocurrió en Maguindanao del Sur. La policía no descarta que los agresores pertenezcan al entorno familiar del político.

Un impactante hecho sacudió a la provincia de Maguindanao del Sur, en Filipinas, cuando el alcalde de la ciudad de Shariff Aguak, Akmad Ampatuan, fue emboscado mientras cargaba nafta. Uno de los atacantes llegó a disparar un lanzacohetes contra la camioneta blindada del funcionario, que logró escapar con vida.

El hecho ocurrió a pocos metros de una estación de servicio y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

El ataque fue perpetrado por cuatro asaltantes. (Foto: Municipio de Shariff Aguak)

Según las imágenes difundidas por medios locales, el ataque se produjo cuando el vehículo del alcalde ingresaba a la estación. En ese momento, una camioneta se detuvo de frente y de ella descendió un hombre armado con una bazuca, que disparó contra el auto de Ampatuan.

En simultáneo, otro de los agresores abrió fuego con un rifle de asalto contra la camioneta. A pesar de la violencia del ataque, el proyectil del lanzacohetes no impactó directamente y el alcalde logró huir del lugar.

Dos miembros de su equipo de seguridad resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud.

La Policía Nacional de Filipinas informó que el grupo atacante estaba integrado por cuatro personas, quienes escaparon en la misma camioneta en la que habían llegado. Minutos más tarde, fueron perseguidos por efectivos policiales por una ruta nacional.

Según el parte oficial, los sospechosos murieron tras un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades indicaron que una de las principales hipótesis apunta a conflictos internos vinculados a la política local. Incluso, no se descarta que los agresores pertenezcan al entorno familiar del propio alcalde.

«Tengo algunas sospechas sobre quién podría querer matarme, pero no puedo confirmar la identidad ni los motivos de los atacantes», sostuvo Akmad Ampatuan tras el ataque. (Foto: AsiaPacificPress vía ViralPress)

Tras el ataque, Akmad Ampatuan se mostró conmocionado por lo ocurrido, aunque evitó dar nombres. “Tengo algunas sospechas sobre quién podría querer matarme, pero no puedo confirmar la identidad ni los motivos de los atacantes”, declaró a medios locales.

El atentado se produjo a dos meses de las elecciones parlamentarias en la región autónoma de Bangsamoro, una zona históricamente atravesada por enfrentamientos entre clanes, disputas políticas y episodios de violencia armada.

Trending

Salir de la versión móvil