Internacionales
Rusia anunció que producirá 200 millones de dosis de la Sputnik V
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con el grupo farmacéutico indio Virchow Biotech para producir la vacuna.
En medio de la escasez de vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus, Rusia anunció el lunes que va a producir en India 200 millones de dosis de su Sputnik V, mientras la desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca junto a la universidad de Oxford anunció que su inoculador es eficaz en un 79% tras ensayos en Estados Unidos, que anticipó que la incorporará en su calendario.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) alcanzó un acuerdo con el grupo farmacéutico indio Virchow Biotech para producir la vacuna, en un comunicado informó: «La transferencia de tecnología se completará en el segundo trimestre de 2021, y será seguida de la producción comercial a gran escala»,
El RDIF, que financió en parte el desarrollo de la vacuna y está negociando los acuerdos de producción en el extranjero. según la agencia de noticias AFP.
La Sputnik V fue inicialmente recibida con escepticismo en el exterior, pero por su eficacia mayor al 90% está ahora autorizada en 54 países cubriendo a 1.400 millones de personas, recordó el RDIF.
Este acuerdo se suma al anunciado el viernes con otra empresa farmacéutica india, Stelis, para producir otros 200 millones de dosis, y a otro por 100 millones de dosis firmado en noviembre con la firma india Hetero.
«Las alianzas en materia de vacunas son la única manera de superar la pandemia; el mundo continúa su lucha contra el coronavirus y vemos un interés creciente en la Sputnik V», afirmó el director del RDIF, Kirill Dmitriev.
En ese contexto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que el martes se vacunará contra el coronavirus.
«La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno», dijo Putin, de 68 años, durante una videoconferencia con funcionarios. «En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana», agregó.
-
Espectáculoshace 6 díasWanda Nara arremetió contra a la exempleada que le reclama $30 millones: “Me robaba los huevos de codorniz”
-
Espectáculoshace 5 díasNicolás Cabré opinó sobre la vida de China Suárez en Turquía y la relación mediática con Mauro Icardi
-
Deporteshace 6 díasUn piloto de la F1 fulminó a Franco Colapinto en la previa del GP de Las Vegas: “Está enojado con la vida”
-
Generalhace 1 semanaChile entre dos extremos: quiénes son los candidatos que irán al balotaje e intentarán llegar a la presidencia
