General Internacionales
Murió Dick Cheney, el poderoso exvicepresidente de George W. Bush y uno de los artífices de la guerra en Irak
Falleció a causa de una neumonía, luego de sufrir complicaciones con enfermedades cardíacas.
Murió Dick Cheney, el poderoso exvicepresidente de George W. Bush y uno de los artífices de la guerra de Estados Unidos con Irak.
Cheney, de 84 años, murió este martes a causa de una neumonía y luego de sufrir complicaciones con enfermedades cardíacas que padecía hace tiempo.
Conocido por su gran influencia en la política interna de Estados Unidos, se consagró como el 46° vicepresidente estadounidense en 2001 y acompañó a Bush en sus dos mandatos.
Si bien su carrera política comenzó varios años antes, su camino dentro de la Casa Blanca comenzó en 1989, cuando fue nombrado secretario de Defensa por George Bush padre.
Bajo ese rol es que dirigió el Pentágono durante la Guerra del Golfo de 1990-91, que expulsó a las tropas de Irak de Kuwait.
Fue considerado como uno de los arquitectos de la llamada “guerra contra el terrorismo” tras el ataque a las torres gemelas y fue uno de los artífices de la guerra que Estados Unidos llevó adelante contra Irak.
Noticia que está siendo actualizada.-
-
Espectáculoshace 1 semanaAraceli González se quebró en llanto al hablar de su relación con Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”
-
Provincialeshace 1 semanaEl Gobierno de La Pampa ofreció en la paritaria estatal cerrar el 2025 con aumento del 11% superior a la inflación
-
Provincialeshace 5 díasGeneral Pico: confirman la quita del cuidado personal a una madre por obstruir el vínculo con el padre
-
Generalhace 6 díasZiliotto y otros gobernadores peronistas firmaron el documento “Recuperar la Argentina federal e inclusiva” en Casa de La Pampa
