Connect with us

Internacionales

La estremecedora historia de Lydia Gouardo: “Fui torturada, violada y tuve seis hijos con mi padrastro”

Publicado

en

Sucedió en Francia. Su madre nunca se opuso. Logró escapar varias veces, pero la policía la devolvía a la casa de su agresor.

Una mujer francesa reveló el horror que vivió durante 28 años a manos de su padrastro, quien la golpeó, torturó, violó y la obligó a tener seis hijos con él. El caso ocurrió entre 1971 y 1999, en la localidad de Crécy-la-Chapelle, a las afueras de París, y aún hoy estremece al mundo.

Lydia Gouardo, hoy de 62 años, fue encerrada en un ático cuando tenía apenas ocho por su padrastro, Raymond Gouardo. A lo largo de su infancia logró escapar varias veces, pero las autoridades francesas la devolvieron siempre a la vivienda, incluso cuando presentaba quemaduras por agua hirviendo y ácido clorhídrico.

Lydia Gouardo relató su historia en 2008, casi una década después de la muerte de su agresor (Foto: AFP)
Lydia Gouardo relató su historia en 2008, casi una década después de la muerte de su agresor (Foto: AFP)

El abuso se extendió sin sospechas en el pequeño pueblo durante casi 30 años, hasta la muerte del agresor, en 1999. Hecho que dio comienzo a un largo proceso de liberación y justicia.

En 2008, Lydia Gouardo compartió su historia públicamente. En declaraciones a la radio francesa RTL, contó que Raymond Gouardo la había violado “por la mañana, por la tarde y por la noche”.

En ese momento resumió su experiencia con una frase que aún estremece: “Fui secuestrada, torturada, violada y tuve seis hijos con mi padrastro durante 28 años”.

También afirmó que su madrastra, Lucienne Gouardo, estaba al tanto del abuso y simplemente le decía a su marido que “siguiera adelante”, informó The Mirror.

Lucienne Gouardo, por su lado, recibió una condena de cuatro años de prisión en suspenso por no evitar los abusos. Según la víctima, durante casi tres décadas el entorno y las instituciones ignoraron las señales del horror que sufría.

Tras el fallecimiento de su agresor, Lydia logró rehacer su vida junto a sus hijos y se instaló en un pequeño pueblo de las afueras de París. Suele vestir ropa larga para cubrir las cicatrices que le dejó el ácido, pero asegura que aprendió a valorar cada día. “Vivo al día. Pero me encanta la vida”, expresó tiempo atrás.

En su libroLe silence des autres (El silencio de los otros), escrito junto al periodista francés Jean-Michel Caradec’h, Gouardo relató el calvario vivido y explicó que encontró el coraje para hablar tras conocerse el caso similar de Josef Fritzl en Austria, que conmocionó al mundo un año anterior.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.