General Internacionales
Irán ejecutó a dos manifestantes y Estados Unidos condenó: «Deben rendir cuentas»
Las autoridades ejecutaron hoy en la horca a dos hombres que participaron de las manifestaciones desatadas en septiembre en toda Irán.

Desde el inicio de la ola de protestas, la Justicia iraní condenó a muerte a catorce personas que participaron de las manifestaciones, según un recuento de la agencia de noticias AFP. Por el momento, y contando los casos de Karami (22 años) y Hosseini (39), se ejecutaron cuatro ahorcamientos, mientras que dos esperan confirmación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo. Según la ONU, alrededor de 14.000 personas fueron arrestadas desde septiembre pasado, entre quienes se encuentran deportistas, activistas, periodistas y artistas.
Estados Unidos condenó «en los términos más enérgicos» estas ejecuciones y lo calificó de «simulacro de juicios»: «Estas ejecuciones son un componente clave del esfuerzo del régimen para reprimir las protestas. Continuamos trabajando con aliados para buscar que se rindan cuentas por la brutal represión de Irán«, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, la Unión Europea se mostró «consternada» y solicitó «una vez más a las autoridades iraníes que pongan de inmediato fin a la práctica altamente condenable de pronunciar y ejecutar condenas a muerte contra los manifestantes». A través de un comunicado rubricado por Nabila Massrali, vocera del jefe de la diplomacia comunitaria, calificó como «un castigo definitivo que hace irreversibles posibles errores judiciales».
-
Provincialeshace 4 días
Bensusán: “Defendimos a las universidades y al Garrahan de la perversidad de Milei”
-
Internacionaleshace 1 semana
En medio de la reunión con Zelenski en la Casa Blanca, Trump habló con Putin
-
Generalhace 1 semana
Detuvieron a Gastón Zárate, el pintor del caso Nora Dalmasso, por el crimen de un hombre en Córdoba
-
Generalhace 4 días
El gobierno de la Ciudad desalojó un predio ocupado por Raúl Castells y encontró un ataúd en mal estado