General Internacionales
Irán confirmó la muerte de su presidente Ebrahim Raisi
El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de acompañantes en el accidente de helicóptero sufrido durante la tarde del domingo en una zona montañosa y de difícil acceso de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

“El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (…) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”, reza un comunicado del Gobierno iraní en su canal de Telegram.
Además, informaron sobre la muerte tanto de Amirabdolahian como del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad, los pilotos y la tripulación del helicóptero.
“A pesar del envío de decenas de equipos de rescate de respuesta rápida para ayudar al presidente y a su séquito, los esfuerzos para encontrar el helicóptero accidentado duraron horas debido a la niebla y al difícil paso por la zona boscosa y montañosa”, ha lamentado el Gobierno, que va a celebrar una reunión de urgencia, según señaló la agencia de noticias IRNA.
Poco antes, la Media Luna Roja de Irán había confirmado en Telegram la localización del aparato, desaparecido durante varias horas. Tras ello, el jefe de la Media Luna Roja reconoció que la “situación no es buena”.
-
Generalhace 1 semana
Pronostican un ingreso de frente frío a la provincia de La Pampa
-
Deporteshace 3 días
El mensaje de Alpine para Franco Colapinto en el arranque de la semana de receso de la Fórmula 1
-
Generalhace 3 días
Aerolíneas Argentinas: el 10 de junio habrá un paro de pilotos que afectará Ezeiza y Aeroparque
-
Espectáculoshace 3 días
Juanita Tinelli confirmó su ruptura con Camilo ‘Jeta’ Castagnola: «Sin rencores»