Connect with us

Internacionales

Horror en Italia: un joven mató a hachazos a su mamá después de que lo retara por entrar a su casa sin saludar

Publicado

en

Filippo Manni, de 21 años, confesó el brutal femicidio que ocurrió en Racale, Puglia.

La tranquilidad del pequeño pueblo de Racale, en Puglia, se vio sacudida por un brutal crimen. Filippo Manni, un joven de 21 años, confesó haber asesinado a su madre, Teresa Sommario, de 54 años, con un hacha. El motivo: lo retaron por no saludar al entrar a su casa.

El martes por la tarde, Filippo fue detenido por la Policía italiana mientras deambulaba por el pueblo. Sin mostrar emoción alguna, relató a su abogado, Francesco Fasano, que “en un momento todo se apagó”.

«Subí las escaleras, agarré el hacha y la maté.Otras veces lo consideré una broma, contárselo, y hoy lo hice», dijo sin remordimientos.

Según medios locales, el joven golpeó a su madre en la nuca, la cabeza y el pecho. Luego, golpeó el ordenador de ella antes de salir de la casa.

El crimen causó una fuerte conmoción en el pueblo de Racale. (Foto: gentileza Il Quotidiano).
El crimen causó una fuerte conmoción en el pueblo de Racale. (Foto: gentileza Il Quotidiano).

Cuando fue detenido, el joven caminaba con el torso desnudo y en estado de confusión. “No quería escaparme —le dijo el joven de 21 años al fiscal—, sino ir al cementerio a visitar a mi abuela o a darme un baño en el mar», indicó el diario Corriere della Sera.

Un pueblo en shock

La noticia del asesinato corrió rápidamente por Racale, dejando a sus habitantes en estado de incredulidad. El alcalde, Antonio Salsetti, expresó su consternación: “Estamos conmocionados, aterrorizados por una tragedia improbable. Conocía bien a Teresa y a su familia. Es un suceso que te deja atónito”.

Filippo, estudiante de economía en la Universidad La Sapienza de Roma, había regresado a Racale para las celebraciones de San Sebastián. Trabajaba temporalmente como socorrista y vivía con su madre y sus dos hermanos gemelos de 17 años. Fue uno de ellos quien alertó a las autoridades tras escuchar los gritos de su madre.

Hace un año, Filippo era entrevistado por la televisión italiana por un caso de femicidio en el pueblo. (Foto: gentileza Rai).
Hace un año, Filippo era entrevistado por la televisión italiana por un caso de femicidio en el pueblo. (Foto: gentileza Rai).

Los investigadores intentan desentrañar los motivos detrás de este acto violento. Se especula que los desacuerdos familiares podrían estar relacionados con las elecciones académicas de Filippo, que pensaba abandonar la universidad para dedicarse a la guitarra y matricularse en el conservatorio de Lecce.

Además, un reciente accidente de coche y un incidente en el que rompió el parabrisas del vehículo familiar de un puñetazo podría haber contribuido a la tensión.

El alcalde recordó haber visto a Filippo días antes del crimen, describiéndolo como “sonriente y sereno”.

Mientras tanto, Filippo Manni permanece en prisión a la espera de su comparecencia ante el juez de instrucción, y la autopsia de Teresa Sommario está programada para este viernes. La comunidad de Racale sigue tratando de asimilar una tragedia que nadie vio venir.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.