General Internacionales
Habló la mujer que fingió ser mamá con una muñeca: “Una vez que empecé, no supe cómo parar”

La farsa se descubrió cuando su madre halló la “bebé” —una muñeca Reborn— escondida en su habitación. Ahora Kira pidió disculpas y contó que busca ayuda profesional. Ocurrió en Escocia.
El caso de Kira Cousins, quien fingió ser madre con una muñeca en Escocia, vuelve a ser noticia luego de que la joven publicara un testimonio en redes sociales. Falsificó desde ecografías hasta la historia de parto. “Sé lo malo que es. Simplemente no supe cómo parar una vez que empecé”, relató ayer en una historia de Instagram.
Kira, de 22 años, había engañado a su familia y amigos haciéndoles creer que había dado a luz a una niña llamada Bonnie-Leigh Joyce. Para sostener la mentira utilizó una barriga prostética, una muñeca Reborny compartió falsas ecografías y hasta organizó un baby shower, donde recibió regalos por cientos de libras esterlinas.

El episodio ocurrió en la ciudad de Airdrie, en Escocia, donde la joven se presentó ante sus allegados como madre primeriza. La farsa incluyó fotos del parto, mensajes falsos sobre la supuesta bebé y publicaciones en redes sociales. Incluso llegó a decir que Bonnie-Leigh había muerto, en un intento por sostener el engaño.
Kira mantuvo la mentira durante meses. “No estaba embarazada. No había bebé. Lo inventé y lo seguí haciendo demasiado tiempo”, expresó en su declaración.
Su amiga Neave McRobert contó al medio Daily Record que la mujer incluso hizo pasar a la bebé por muerta para sostener la mentira. “Bonnie-Leigh murió”, escribió a su amiga en una ocasión.
En el video compartido en Instagram —que más tarde eliminó pero al cual Mirror pudo acceder— Cousins también expresó que no comprende del todo por qué actuó así.
“No tengo una excusa válida. No estaba bien de la cabeza, pero eso no justifica lo que hice. Sé que esto me acompañará durante mucho tiempo y que probablemente he perdido amigos que nunca recuperaré”, dijo.
La mentira se descubrió cuando su madre ingresó a su habitación y encontró a la supuesta bebé, una muñeca Reborn, escondida entre sus cosas. A partir de entonces, la historia se volvió viral y generó un fuerte debate en redes sociales y medios británicos.
“Estoy intentando comprenderme y buscar ayuda porque esta versión de mí no es la que quiero ser”, agregó Kira, que ahora asegura que busca asistencia profesional y trata de comprender las razones de su comportamiento.
Kira también se dirigió a las personas más cercanas a ella: “Lo siento mucho. Estuvieron ahí para mí en todo momento. Lloraron de alegría, me levantaron, me llevaron a lugares, creyeron todo lo que dije”.
-
Espectáculoshace 1 semana
Pampita habló después de que la China Suárez dejara de seguirla en redes: “No tengo idea de qué pasó”
-
Generalhace 5 días
Encontraron el helicóptero chileno desaparecido: el piloto murió y los otros 3 tripulantes resultaron ilesos
-
Políticahace 1 semana
Lourdes Arrieta dijo que en la Argentina “la gente se muere de hambre”
-
Provincialeshace 5 días
El gobernador Ziliotto entregó en Macachín 20 casas abandonadas por Nación, 22 créditos “Llegar a Casa” y anunció 8 viviendas más