Internacionales
Elecciones en Ecuador: ya votó casi el 18% del padrón en Ecuador
Según los últimos sondeos, publicados antes de empezar a regir la restricción electoral el 29 de enero, el favorito era Arauz, con una media de 35,4% de los votos, seguido por Lasso, con un promedio de 26,3%, y tercero figura Yaku Pérez.
En las primeras tres horas de votación, cerca del 18% del padrón de Ecuador ya emitió hoy su voto en los comicios generales, pese a las largas colas que provocó el protocolo sanitario en las principales ciudades del país y que las autoridades electorales ya prometieron modificar.

«Con corte de las 9.50 (11.50 hora argentina) se reporta que el 17,77% de los 13.099.150 electores se han acercado a ejercer su derecho al voto», informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.
El pueblo ecuatoriano es claro y contundente: el espíritu del CAMBIO va a triunfar
La votación se cerrará a las 17 (19 hora argentina) y la CNE ya prometió flexibilizar el protocolo dentro de los centros de votación para agilizar las cuadras y cuadras de cola que se registran por esta hora en parte del país, principalmente en las zonas más densamente pobladas.
«Tengo que reconocerlo, es sorprendente el interés y decisión de la ciudadanía por participar en el proceso electoral», aseguró el vicepresidente del CNE cuando le preguntaron por qué el protocolo no preveía este nivel de afluencia.

La participación es un dato clave para las campañas de los dos principales candidatos, el correista Andrés Arauz y el empresario y referente de la derecha Guillermo Lasso.
Mientras el primero aspira a ganar en primera vuelta -con más del 50% de los votos o con más del 40% y una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con el segundo-, el segundo apuesta a un balotaje el11 de abril, en el que tiene más chances de conseguir aliados que el delfín del expresidente Rafael Correa.

-
Generalhace 1 semana
Hallaron una avioneta quemada en un campo y apuntan al narcotráfico
-
Generalhace 1 semana
Quién era el soldado argentino que murió en Gaza: tenía 27 años y amaba el asado, el mate y Soda Stereo
-
Economíahace 1 semana
El Gobierno oficializó el régimen de “Inocencia Fiscal” para argentinos con dólares en el colchón
-
Economíahace 1 semana
Nuevo esquema de aumentos para las tarifas de gas: el Gobierno aplicará subas mensuales por inflación