General Internacionales
EE.UU. pausa la «lotería de visas» que permite a inmigrantes obtener green cards
La agencia de inmigración de Estados Unidos recibió la orden de suspender su programa de visas de diversidad (DV1), conocido popularmente como “lotería de visas”, después de que se descubriera que el sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown había ingresado al país a través del mismo, declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Claudio Valente ingresó a Estados Unidos a través del programa de visas de inmigrante por lotería de diversidad en 2017 y se le otorgó una green card, dijo Noem en una publicación en X el jueves por la noche.
“Este individuo despreciable nunca debió haber sido admitido en nuestro país”, agregó.
“Por orden del presidente Trump, estoy ordenando de inmediato al USCIS que suspenda el programa DV1 para garantizar que ningún estadounidense más resulte perjudicado por este programa desastroso”, agregó.
Valente, el sospechoso fallecido, era un exalumno de la Universidad de Brown de 48 años de nacionalidad portuguesa.
Según el sitio web del Departamento de Estado, el programa de visas de diversidad permite que hasta 55.000 inmigrantes ingresen a Estados Unidos cada año provenientes de países con bajas tasas de inmigración.
-
Argentinahace 1 semanaEl relato de un guardavidas que salvó a cinco personas arrastradas por la ola gigante en la Costa Atlántica
-
Deporteshace 1 semanaÚbeda se prepara para el primer partido de Boca en 2026 con un posible cambio de esquema y de nombres
-
Generalhace 1 semanaDetuvieron a dos acusados por el asesinato del peluquero argentino en un bar de Tulum
-
Generalhace 7 díasDel regreso a la Luna a un cohete con destino a Marte: las misiones espaciales más importantes de 2026
