General
Dijeron que su beba tenía problemas para respirar y la autopsia confirmó lo peor: los detuvieron por asesinato
Según los forenses, la nena de tres meses murió por un “lesiones devastadoras”.
Un caso estremecedor sacude a Nueva Jersey: una pareja quedó formalmente acusada de asesinato tras la muerte de su hija de apenas tres meses.
La investigación determinó que la beba murió por “traumatismo de cráneo por golpe contundente”, según informó la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean.
El hecho ocurrió el 5 de mayo, cuando Ruben Santiago (36) y Caitlin M. Gibson (28) llamaron al 911 desde su casa en Lakewood Township para pedir ayuda porque su hija tenía problemas para respirar.
Los servicios de emergencia llegaron de inmediato y trasladaron a la beba al hospital, pero lamentablemente murió al día siguiente, el 6 de mayo. En el centro médico, los doctores descubrieron que la beba tenía una hemorragia cerebral, además de siete costillas rotas y una fractura de muñeca, describió el New York Post.
El resultado de la autopsia y la acusación formal
El 7 de mayo, el forense realizó la autopsia y confirmó que la causa de muerte fue un “traumatismo de cráneo con fractura y hematoma subdural”. Además, determinó que se trató de un homicidio.
Desde ese momento, Santiago y Gibson quedaron detenidos sin derecho a fianza y permanecen bajo custodia, según los registros públicos del condado de Ocean.
El padre cambió varias veces de versión: primero dijo a la policía que había dejado caer un biberón de vidrio sobre la cabeza del bebé, pero luego cambió su historia y afirmó que la nena se le resbaló de las manos cuando la estaba sacando de una hamaca y se golpeó.
Sin embargo, el médico forense dijo a los investigadores que la beba sufrió lesiones “devastadoras”, “provocadas por una fuerza considerable, similar al nivel de fuerza experimentado por un accidente automovilístico importante”, según la declaración jurada.
El avance de la causa y la situación judicial de los padres
Aunque la pareja ya había sido arrestada en mayo, la acusación formal llegó tras la decisión de un gran jurado, que los imputó por asesinato y habilitó el inicio del juicio penal.
Todavía no se fijaron fechas para las audiencias judiciales.
La violencia doméstica y familiar son problemas comunes que se estima que afectan a 10 millones de personas en Estados Unidos cada año.