General
Cinco soldados resultaron heridos en un tiroteo en una base militar en Georgia: el atacante fue detenido
El hecho ocurrió en Fort Stewart, sede de la 3° División de Infantería. El tirador es un sargento.
El Ejército de Estados Unidos reportó cinco soldados con heridas de bala y la detención de una persona tras un tiroteo este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, sur del país.
Según el reporte oficial, el atacante ya “no representa una amenaza”. El tirador es un sargento activo, según reportaron fuentes locales a medios como CNN, ABC y Fox News.
Las autoridades dijeron que los heridos fueron atendidos en el lugar y trasladados al Hospital Comunitario del Ejército de Winn. No se informó sobre su estado.
Ubicada a unos 64 kilómetro al suroeste de Savannah, Fort Stewart es la base del Ejército más grande al este del río Mississippi. Es la sede de miles de soldados asignados a la 3ª División de Infantería del Ejército y sus familiares.
En una alerta previa, las autoridades de la base militar instaron a quienes se encontraban en el interior de la base a extremar las precauciones, “permanecer dentro y cerrar todas las puertas y ventanas”.
Qué pasó en la base militar Fort Stewart
Tras decretarse la alarma, el ejército indicó en Facebook que “se reportaron bajas”, sin precisar si se trataba de muertos o heridos. “Actualmente estamos evaluando la situación, pero podemos confirmar un tirador activo”, declaró el teniente coronel Ángel Tomko.
Poco después, se anunció que cinco soldados resultaron heridos y que el atacante fue detenido.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo en un comunicado que está en contacto con los fuerzas del orden. El representante Buddy Carter, cuyo distrito incluye Fort Stewart, señaló en una publicación en línea que está monitoreando la situación.
Poco después, las autoridades anunciaron en Facebook que el comandante de Fort Stewart, coronel William “Gabe” Weaver, decretó el confinamiento de la base y del aeródromo militar Wright and Evans. Si bien parte del confinamiento ya fue levantado, sigue vigente para el área del Equipo de Combate de la 2.ª Brigada Blindada, informó Fox5.
Voceros del ejército dijeron que no hay ninguna amenaza activa.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo.