/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PBXNFQGPYFETRECX2XAS4JJ4GE.jpg)
La inteligencia artificial se utiliza cada vez más todos los ámbitos, incluso en la práctica médica. Sin embargo, aunque los modelos de lenguaje generativo demostraron ser competentes en diversas tareas, todavía no está claro su rendimiento en áreas que requieren el juicio y la empatía humanos.
Por ese motivo, el estudio, que también evaluó el rendimiento de ChatGPT, buscó determinar la performance de GPT-4 en las llamadas habilidades blandas, un conjunto de aptitudes no técnicas, vinculadas con el comportamiento de las personas que, además, tipifican su forma relacionarse con equipos de trabajo o pacientes.
La precisión de ChatGPT fue del 62,5%, mientras que GPT-4 mostró un rendimiento superior, alcanzando un puntaje del 90%.
Qué es GPT-4
GPT-4 es la última generación del modelo de lenguaje generativo de OpenAI, que utiliza el aprendizaje automático para producir texto a partir del material con el que han sido entrenados.
Su antecesor, y versión gratuita, GPT-3 se lanzó en 2020 y desde entonces generó una revolución y encendió las alarmas por cómo la IA podría contribuir a problemas como la desinformación, la incitación al odio y el engaño, y si los bots de inteligencia artificial terminarán remplazando a los humanos en sus trabajos.