Economía
Indumentaria en crisis: 72% de las empresas reportaron caída de ventas y crecen los despidos y suspensiones
Según empresas del sector textil encuestadas por la Cámara Industrial de la Indumentaria, a nivel nacional tuvieron una caída de ventas superior al 11%. Cuáles son los problemas que enfrentan en un contexto de recesión.

4. El 37% de las empresas encuestadas está evaluando la posibilidad de suspender o despedir empleados durante el resto de 2024.
5. Del total de empresas que producen, un 29% produce externamente (a través de talleres de terceros), un 28% produce internamente (con sus propias instalaciones) y el 43% restante utiliza una combinación de producción interna y externa.
Rubro indumentaria: expectativas para el cierre de año
En lo que respecta a las expectativas para lo que resta de 2024:
- un 51% prevé un año regular
- un 24% mantiene expectativas positivas
- un 19% prevé un panorama negativo y
- un 4% espera un escenario muy desfavorable.
Solamente el 1% de los encuestados manifestó expectativas muy positivas para el cierre del año.
-
Provincialeshace 1 semana
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Provincialeshace 1 semana
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes
-
Generalhace 6 días
Tormenta inusual azotó el oeste pampeano: granizo, vientos y lluvias intensas provocaron anegamientos
-
Generalhace 6 días
El desolador relato de la mamá de una nena que murió tras someterse a un reto viral: “Internet mató a mi hija”