Connect with us

General

Incendio en una subestación de Edesur: más de 66 mil vecinos afectados

Se registraron cortes del suministro eléctrico en la zona y alrededores.

Publicado

en

Pasadas las 14:00 horas en el barrio de Caballito, ciudad de Buenos Aires, vecinos denunciaron un incendio en una subestación eléctrica de Edesur a la que acudió la división de bomberos de la Ciudad que se encuentra trabajando en la zona.

Las llamas se apoderaron de la planta baja del edificio en el que se ubica una subestación eléctrica de Edesur, con 25 metros de frente por 40 de fondo, y rápidamente la voracidad del fuego se intensificó y despertó la alarma de los vecinos que llamaron a emergencias. Tras presentarse la Comisaria Vecinal 6B en el lugar, constataron el avance del incendio y llamaron a los Bomberos de la Ciudad, que llegaron pocos minutos después.

Debido al incidente, al menos 66 mil vecinos fueron afectados por cortes de luz en la zona de Almagro, Caballito y Parque Chacabuco. A kilómetros del lugar del hecho aún se puede observar la humareda negra que se desprende de las instalaciones quemadas, cuyas llamas afectaron también al domicilio lindero.

En diálogo con el programa emitido por C5N, Alberto Crescenti dio detalles de la operación en la zona del incendio. “Por los departamentos linderos hay en el lugar 14 ambulancias del SAME más dos unidades de triage y dos de oxigenación. Pero hasta ahora la gente pudo evacuarse en orden y no atendimos a nadie”, aseguró para la tranquilidad de los familiares.

Desde su cuenta oficial en X -ex Twitter-, la empresa destacó el trabajo del cuerpo de Bombero de la Ciudad y explicó cómo sigue el procedimiento, ante el reclamo de los vecinos afectados por los cortes de luz. “Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños”, señalaron.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.