Connect with us

General

Incendio en el microcentro: murió una mujer y trasladaron a 43 personas, tres de ellas menores de edad

El fuego se desató en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo de la Nación. Activaron la alerta roja en los hospitales

Publicado

en

Una mujer murió y al menos 80 personas debieron ser asistidas con oxígeno a causa del feroz incendio desatado este mediodía en un edificio de oficinas lindero al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los bomberos debieron trabajar para rescatar gente que quedó atrapada en los pisos superiores. Hay 43 pacientes trasladados a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, incluyendo 2 menores y un bebé.

Según confirmaron fuentes policiales, la víctima fatal fue encontrada en la zona de escaleras entre el octavo y el noveno piso de la avenida Alem 668, donde se desató el fuego. “En la búsqueda que se estaba realizando de posibles víctimas, el personal encontró lamentablemente una persona sin vida y fue constatado por el equipo médico de triage que fueron subidos con personal de bomberos al plano”, dijo el comandante Diego Coria al respecto.

Según confirmaron fuentes policiales, al lugar se movilizaron más de 45 ambulancias del SAME, las cuales todavía se encuentran brindando atención a los afectados por el humo y las llamas.

Las primeras informaciones indicaron que se trataba de un panorama complejo: mientras continuaba desarrollándose el incendio, varias personas todavía estaban atrapadas en los pisos superiores del establecimiento de 13 pisos por lo que se hicieron tareas de rescate. “Sus plantas inferiores fueron evacuadas con normalidad”, aseguraron sobre el resto.

Por este motivo, y a modo de precaución, se activó la alerta roja en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una advertencia para que contemplen la posible llegada de varios pacientes desde el lugar de los hechos.

Hasta las 14:30 horas, el SAME confirmó a este medio que el incendio había dejado una mujer fallecida, de quien aún no trascendió su identidad. Además, se brindó atención a al menos 80 personas y 48 ya habían sido trasladadas a distintos centros de salud por inhalación de humo.

Los afectados son en su mayoría adultos, pero también hay tres menores de edad. Entre ellos una madre y su bebé de tres meses. Todos fueron derivados a los hospitales Elizalde, Argerich y Ramos Mejía.

“Muchos de ellos van a ir a cámara hiperbárica, por suerte van a salir de esta situaciónHay 38 más que han sido asistidos en el lugar. Entre ellos, tres menores”, describió el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME.

El comienzo del incendio

Fuentes policiales consultadas precisaron que a las 11.37 comenzaron a ingresar reiterados llamados al complejo 911, notificando sobre un importante siniestro que se desató en un edificio de planta baja y 14 pisos ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 668, entre Tucumán y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

Cuando los brigadistas arribaron al lugar del hecho, constataron que el incendio afectaba el sexto y séptimo piso de la edificación, el cual se habría originado por una fuerte explosión.

Mientras un grupo de bomberos atacaba el fuego en forma generalizada, otro grupo hacia una búsqueda de personas eventualmente afectadas.

Julio López, un testigo que filmó desde el edificio Fortabat uno de los videos que comenzaron a circular por las redes sociales, contó en diálogo con el canal de noticias TN que “había gente en la terraza”.

Los rescatistas también trabajaban para auxiliar a un perro que terminó rodeado por las llamas y una espesa nube de humo negro. En el lugar operaba un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad. A pesar de que el fuego parecía incontrolable, no fue necesario realizar la evacuación del octavo al décimo piso.

Bomberos trabajan en el lugar del incendioBomberos trabajan en el lugar del incendio

Del operativo participan ocho dotaciones de bomberos, cinco pertenecientes a Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal.

A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.

Agentes de tránsito realizan un corte total sobre la avenida Leandro N. Alem, la cual se cerró casi de punta a punta: el corte es desde San Martín hasta las inmediaciones de Casa Rosada. Los vehículos son desviados desde la avenida Corrientes y también se encuentra cortada la calle 25 de mayo, entre Tucumán y Viamonte.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.