Connect with us

Economía

IFE para monotributistas: El gobierno analiza un bono financiado con la “renta extraordinaria”

Publicado

en

El ministerio de Economía de Nación, analiza la puesta en marcha de un aporte para redistribuir la renta inesperada por la suba de los precios internacionales. Un sector de los trabajadores monotributistas, que podrían convertirse en beneficiarios de esa política a partir de un bono similar a lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán hizo el anuncio a comienzos de semana en una entrevista en C5N y desde entonces reina la reserva en torno al tema: desde la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda no hubo mayores detalles.

Sin embargo la expectativa crece a la par de los aumentos de precios, luego de que se conociera la inflación de 6,7% en marzo.

Por el momento, la medida es observada en dos sectores: el campo, que debería enfrentar el tributo; y los trabajadores informales y monotributistas, que podrían recibir una ayuda según se supo.

Según publicó Ámbito, el anuncio de Guzmán se materializaría a través de un proyecto de ley que será enviado al Congreso para su tratamiento. En la letra fina de esa iniciativa aún restaría definir si el cobro del aporte será por única vez o permanente, en relación a la renta extraordinaria que para la Casa Rosada benefició a algunos sectores a raíz de las nuevas condiciones internacionales por la guerra en Ucrania.

Los fondos que se obtengan del aporte no están calculados. El Palacio de Hacienda trabajaría en definir cuáles serán los valores que se tomarán como referencia para determinar el monto que deberían aportar los sectores afectados.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.