Connect with us

General

Harán un libro sobre los 130 años de historia de Uriburu

La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar distintas iniciativas, entre ellos un libro por los 130 años de la localidad.

Publicado

en

“Para nosotros, llegar a realizar este libro es tener la posibilidad de reconstruir nuestra historia, nuestras raíces, que nuestros hijos e hijas conozcan a quienes formaron parte de la construcción de Uriburu”, afirmó Ferrer.

Agregó que “de esta forma, vamos a poder mostrarnos también ante nuestra provincia, a todos aquellos que nos visiten. Uriburu es una localidad hermosa, con muchas cosas para contar de su propia historia”.

 

Convenio y libro.

“Estamos muy contentos por haber firmado un convenio marco entre nuestro municipio y la Universidad, en principio con fines de establecer acciones de colaboración recíprocas”, explicó Ferrer tras la firma del convenio con Alpa en instalaciones de la casa de estudios en Santa Rosa.

Siguiendo en esa línea, la jefa comunal planteó que “entre las primeras acciones que se llevarán adelante en forma conjunta se encuentra el desarrollo del libro por el 130º aniversario de nuestra querida localidad de Uriburu”.

Por parte del municipio, el trabajo se desarrolla desde el área de Cultura y Turismo de Uriburu, que están a cargo de Yésica Díaz y Rocío Aimetta, en conjunto con profesionales de la Universidad pampeana.

 

Trabajo.

La intendenta señaló que también trabajan para acercar las carreras de oficios y diversos talleres que tiene la Universidad a la localidad, principalmente para contener a las y los jóvenes que demandan empleo.

“Este nexo nos permite realizar otras acciones como tramitar las carreras de oficio que brinde la UNLPam, al igual que talleres, destinados principalmente a los jóvenes que demandan trabaja en este momento difícil”, indicó Ferrer.

La crisis económica actual generada por la recesión económica golpea a distintos sectores, principalmente los jóvenes. Según datos de marzo último publicados por el Indec, la tasa de desempleo es aproximadamente tres veces mayor entre los jóvenes y las jóvenes de 18 a 24 años (19,5%) en comparación con el promedio de la población (7%), llegando al 21,5% para las mujeres.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.