Provinciales
“Gracias a Dios que hace 40 años gobierna el peronismo”
“Gracias a Dios que hace 40 años gobierna el peronismo en La Pampa”, destacó esta mañana el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez, al ponderar, de esta forma, el último dato estadístico que muestra una significativa baja de las necesidades insatisfechas y por esta razón una sostenida mejora en la calidad de vida.
Los últimos datos, surgidos del Censo 2022, mostraron que La Pampa tiene el menor porcentaje del país con hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) de todo el país: muestra cabal de la relevancia de un Estado siempre presente en la provincia.
Álvarez hizo un repaso numérico histórico que muestra la baja de los porcentajes de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas.
Enumeró que según el Censo del año 80, el porcentaje en La Pampa era del 18.8 por ciento, en el año 90, el 12 por ciento, del 2001 de 9.2 por ciento y del 2022, de 2.6 por ciento.
“Esto muestra que hubo un trabajo sostenido en el tiempo para mejorar las condiciones, hubo una intervención muy fuerte con programas del gobierno sostenidos en el tiempo”, valoró el ministro al ampliar que “todo esto refleja toda la inversión social pública de las administraciones de Marín, Verna, Jorge y el actual gobernador Sergio Ziliotto”, sostuvo.
Y cerró que “a veces nos cuesta entender la discusión con otros sectores de la política que peyorativamente plantean que siempre gobernó el peronismo: estamos como estamos justamente porque gobernó el peronismo”.