General Policiales
Rescataron a una familia pampeana que había quedada varada en el río Diamante
Un operativo de rescate en San Rafael logró salvar a una familia de turistas, entre ellos pampeanos, que había quedado varada en la ribera sur del río Diamante, en la zona de Bajo Rosado, Villa 25 de Mayo.
El hecho ocurrió cuando el grupo, compuesto por seis personas, incluidos menores, realizaba actividades recreativas en la orilla del río. De manera repentina, una crecida los dejó aislados sin posibilidad de cruzar.
Ante la emergencia, la Policía solicitó la intervención de la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), cuyo equipo de pilotos se desplazó rápidamente al lugar. La compleja topografía de la zona dificultaba el acceso por tierra, a pesar de los esfuerzos iniciales de bomberos y personal policial.
Gracias a la tecnología de la VANT, que utilizó un reflector para mejorar la visibilidad, los rescatistas lograron guiar con precisión una balsa que permitió trasladar a la familia hasta un área segura.
Finalmente, el trabajo coordinado entre el equipo de drones y los bomberos permitió evacuar a los turistas, oriundos de La Pampa y Buenos Aires, sin que se registraran incidentes. Todos fueron rescatados en buen estado de salud.
-
Provincialeshace 1 semanaEl Atuel supera la media histórica, pero el río no llega a La Pampa
-
Deporteshace 1 semanaThiago Almada llegó al país y ya piensa en su debut con River: ¿viaja a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe?
-
Espectáculoshace 1 semanaDe Mirtha Legrand a Ricardo Montaner: los famosos se despidieron de Jorge Messi
-
Provincialeshace 1 semanaDenuncian que el dinero destinado a las rutas nacionales termina en la timba financiera
