General
La Justicia le negó la prisión domiciliaria a Contardi, el exmarido de Prandi condenado a 19 años de prisión
La solicitud había sido presentada este jueves por su flamante abogado, Fernando Sicilia.
Tras la condena a 19 años de cárcel por abuso sexual a Julieta Prandi, la Justicia rechazó el pedido de ser beneficiado con la prisión domiciliaria que había solicitado Claudio Contardi. El requerimiento había sido presentado este jueves por su flamante abogado, Fernando Sicilia.
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental resolvió rechazar la acción de hábeas corpus presentada en favor de quien fue sentenciado el 13 de agosto de 2025 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. La defensa había solicitado su liberación, pero el Tribunal consideró que el planteo debía canalizarse por la vía recursiva ordinaria y no a través de un hábeas corpus.
Sicilia interpuso la acción de hábeas corpus argumentando que la detención de su defendido era arbitraria e ilegal, ya que la sentencia aún no estaba firme y no existía riesgo procesal. Además, sostuvo que Contardi se presentó voluntariamente a la audiencia de lectura del veredicto, que siempre estuvo a derecho y que no representaba una amenaza para la denunciante ni para su entorno.
La defensa también remarcó la situación personal de Contardi, quien es padre de tres hijos y de una beba nacida el 19 de julio de 2025, cuya mamá atraviesa un cuadro de depresión. Por eso, pidió que se tuviera en cuenta la perspectiva de género y los derechos de niños, niñas y adolescentes al revisar la medida.
Sin embargo, la Cámara sostuvo que el hábeas corpus es un remedio de excepción que solo corresponde cuando la privación de la libertad es manifiestamente ilegal o arbitraria. En este caso, la detención fue ordenada por el Tribunal que dictó la condena, en ejercicio de las facultades que le otorga el Código Procesal Penal, y todavía está vigente el plazo para presentar los recursos ordinarios.
La indignación de Julieta Prandi por el pedido de Contardi de tener prisión domiciliaria: “Es ridículo”
Después de que condenaran este miércoles a Claudio Contardia 19 años de prisión por abuso sexual, Julieta Prandi habló en Telenoche sobre el pedido de prisión domiciliaria que llevó a cabo el nuevo abogado de su exmarido.
“Tengo mucha esperanza en que la Justicia no va a aceptar pedidos ridículos”, expresó la modelo. Y sumó: “Ahora plantean absurdos con tal de anular un juicio, el cual me costó sangre, sudor y lágrimas tener que atravesar”.
En la entrevista con Nelson Castro y el resto del equipo del noticiero de eltrece, Prandi habló sobre el recorrido que implicó presentar una denuncia por abuso sexual contra quien en ese entonces era su marido. “No es no, adentro y fuera del matrimonio -remarcó-. Estar casada no quiere decir que te vas a convertir en un objeto que pueda ser usado como un envase”.
La actriz dio una nota en Telenoche luego de que el Tribunal en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana sentenciara a su exmarido a 19 años de prisión por violación. (Foto y video: Telenoche)
A su vez, expresó cuál es su propósito, de aquí en más: “Yo siento que las víctimas de violencia de género abrazaron esta causa como propia. Estoy tratando de que esto marque un precedente para que a otras no les sea tan difícil llegar a un juicio y encontrar justicia”.
Por otra parte, la modelo criticó al escritor Nicolás Márquez, biógrafo de Javier Milei, quien puso en duda todo su testimonio en el juicio contra Contardi en un posteo en su cuenta de X, aunque luego lo borró. “Lo poco que leí me espantó. Me pareció un misógino y violento. Si son ciertas las causas que figuran, es un ser repudiable y abusivo”, manifestó Prandi