General Policiales
El polémico fallo por el geriátrico: 10 muertos, pero una condena de solo dos años en suspenso
La Justicia condenó a los dueños de un geriátrico por la muerte de 10 residentes. La pena fue de dos años de prisión en suspenso. «Es una vergüenza», dijeron.
La Justicia condenó a los dueños y a una directora médica del geriátrico Apart Los Incas, del barrio porteño de Belgrano, a dos años de prisión condicional por la muerte de 10 jubilados durante la pandemia de coronavirus.
Fuentes del caso informaron a la agencia Noticias Argentinas que Hugo Visca y Luis Daniel Megyes (propietarios) y la médica Carla Raffo fueron considerados culpables por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12 de Capital Federal.
Daniela Alejandra Gonzalo y Alicia Haydee Allegue, las parejas de los dueños, y Paula Trunzo, una ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibieron la absolución.
En la etapa de alegatos se pidieron condena contra los cinco primeros, pero todas las partes solicitaron el sobreseimiento de Trunzo, pese a que era la encargada de fiscalizar dichas instituciones.
Además, los dueños no podrán ejercer el manejo de geriátricos durante tres años, la directora médica fue inhabilitada por cuatro años y todos ellos deberán pagar una indemnización de $4 millones por cada víctima.
En este sentido, el ex viceministro de Ambiente Sergio Federovisky, que denunció la situación, expresó su descontento por la sentencia: «Es una vergüenza. Voy a apelar».
Por su parte, la lectura de los fundamentos se realizará el lunes 14 de julio.
-
Generalhace 1 semanaCrisis en Trenel: Frigorífico General Pico adeuda $9.000 millones al BLP y licenció a 300 trabajadores
-
Generalhace 1 semanaSe le enredó el pelo en la bomba de la pileta y murió ahogada: detuvieron a una chica porque no la ayudó
-
Generalhace 1 semanaFútbol: Ferro de Pico sigue imparable y dio otro gran paso para llegar a la final del Regional Federal
-
Generalhace 6 díasGrave choque frontal en la Ruta del Desierto, cerca de La Reforma
