General
Cómo fue el asesinato por el que detuvieron a Gastón Zárate, el “perejil” del caso Dalmasso
El principal acusado habría atacado con un fierro a la víctima tras una discusión en un partido de fútbol. Uno de sus hijos también quedó detenido.
La ciudad cordobesa de Río Cuarto quedó conmocionada por el brutal crimen en el que se vio envuelto Gastón Zárate, conocido como “el perejil” en el caso Dalmasso.
La investigación por el crimen de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz (37) quedó a cargo del fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo. El mismo que en 2007 había ordenado la detención del propio Zárate en el marco del crimen de Nora Dalmasso.
En las últimas horas hubo avances importantes que le permitieron a la fiscalía de Río Cuarto empezar a definir cómo fue el crimen por el que se lo acusa a Zárate.
El “perejil” del caso Dalmasso había asistido al complejo deportivo El Águila, ubicado en la calle Río Negro al 1600, junto a sus dos hijos de 15 y 17 años.
Los tres participaron de un partido de fútbol en el que el padre mantuvo una fuerte discusión con Acuña Ustarroz. El cruce se habría convertido en una violenta pelea en cuestión de segundos.
De acuerdo al testimonio de los testigos, el enfrentamiento a golpes continuó fuera del predio deportivo y se agravó en la vía pública.
Fue en ese lugar cuando Zárate habría agarrado un fierro y le habría dado un golpe brutal en la cabeza a Acuña. El impacto fue tan violento que le provocó la muerte casi en el acto.
Una ambulancia llegó minutos después, pero los médicos no pudieron hacer nada: la víctima ya había muerto.
Tras el brutal crimen, la Policía de Córdoba detuvo de inmediato a Zárate y a uno de sus hijos que habría participado del ataque.
Los dos Zárate fueron trasladados a sede judicial, mientras que el caso investigado por Di Santo quedó caratulado como homicidio.
El acusado fue trasladado a la cárcel de Río Cuarto mientras avanza la causa bajo secreto de sumario. Su hijo, por su parte, quedó demorado por ser menor de edad.