General

General Pico: imputan a joven pareja por un robo millonario

La policía piquense detuvo a una joven pareja por el robo millonario a un comercio del barrio Rucci de esta ciudad, perpetrado días atrás, informaron fuentes oficiales ligadas a la investigación.

Publicado

en

Los investigadores dieron con los sospechosos y también con el dinero sustraído al comercio del medio. En la investigación trabajó personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez.

Los sospechosos quedaron imputados en una causa penal que se sigue por el delito de Hurto calificado y luego recuperaron la libertad, aunque siguen ligados al proceso. La policía recuperó la mitad de dinero y secuestró una moto que la habrían comprado con parte del botín.

Una empleada de comercio damnificado le habría facilitado la llave del lugar a su pareja, para que cometiera el hecho.

El fiscal de la causa, Damián Campos, le dijo que la investigación se inició a partir de una denuncia del 11 de noviembre pasado. La responsable de un comercio de cobro electrónico del barrio Rucci, denunció el faltante de una suma aproximada de 3 millones de pesos.

En el marco de investigación se recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, a través de las cuales se pudo llegar a la persona que habría ingresado al local, y a partir de esto, también a una empleada del comercio. Se presume que una jovencita de 19 años de edad, que trabajaba en el lugar y que estaba al tanto del movimiento de dinero que generaban las cobranzas diarias, le habría facilitado la llave del comercio a su pareja para que ingresara y cometiera el hecho.

 

Botín.

En el marco de la investigación la policía allanó los domicilios de ambos sospechosos. En uno de ellos, recuperó una suma aproximada coincidente con la mitad del botín. En la otra vivienda, secuestraron una motocicleta recientemente comprada, que habría sido adquirida con parte del botín del hecho delictivo.

La policía detuvo a ambos sospechosos que ayer a la mañana fueron indagados en sede fiscal y formalizados ante la jueza de control Jimena Cardoso. De la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, también participaron el fiscal Damián Campos y el defensor oficial, Alejandro Caram.

La jueza les inició una causa penal por el delito de Hurto calificado por el uso de la llave propia y dispuso la libertad de ambos, dado que no tienen antecedentes y que de ser condenados, recibirán una pena en suspenso la baja escala penal que tiene el delito por el cual se los acusa.

Trending

Salir de la versión móvil