Connect with us

General

Ganó la lotería y lo mataron cuando fue a retirar el premio: el caso tuvo un giro inesperado por una pista

El violento episodio ocurrió en la ciudad de Quillota en Chile, donde se desmanteló una oscura trama familiar detrás.

Publicado

en

Un hombre de 52 años fue asesinado a tiros después de ir a cobrar el premio millonario que había ganado en la lotería. El hecho ocurrió el martes pasado en la ciudad de Quillota en Chile y, en los últimos días, se descubrió una oscura trama familiar detrás: su sobrino estaba implicado en el crimen.

En la madrugada del sábado, la Policía chilena detuvo al joven de 21 años acusado de asesinar a su propio tío junto a tres cómplices más para quedarse con el dinero.

Todo comenzó en octubre del 2023 cuando la víctima ganó el premio mayor en la lotería, cuyo total rondaba un poco más de un millón de dólares. Según el jefe de Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, Víctor Salazar, el hombre fue a retirar el dinero en efectivo el 6 de febrero de este año y para eso viajó desde Rancagua con su pareja y sobrino.

Ese día, sólo iba a retirar una parte del premio del banco. Sin embargo, cuando salía del lugar fue interceptado por un grupo de hombres que llegaron armados y que le exigieron el dinero. Al resistirse, uno de los asaltantes le disparó tres veces en la pierna y le produjo una grave hemorragia. Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar y la víctima falleció en la escena junto a sus acompañantes.

En octubre del 2023, la víctima había ganado el premio mayor de la lotería de Chile y tenía más de un millón de dólares en su poder. (Foto: Adobe Stock).
En octubre del 2023, la víctima había ganado el premio mayor de la lotería de Chile y tenía más de un millón de dólares en su poder. (Foto: Adobe Stock).

Tras la investigación policial, el caso dio un giro inesperado: no sólo había sido un robo premeditado sino que su sobrino era el organizador del crimen. El chico de 21 años sabía que su tío había ganado la lotería y que ese día iba a retirar parte de su premio, por lo cual le pareció la oportunidad perfecta para llevar a cabo el asalto.

Pese a ello, la situación se “les fue de la manos” y todo terminó en un homicidio. La Policía logró detener al principal sospechoso y a uno de sus cómplices mientras que los otros dos permanecen prófugos hasta el momento.

Según las fuentes policiales, el sobrino confesó el crimen y reveló que lo hizo por una necesidad económica. “El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para su correspondiente control de detención”, expresó Salazar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.